08/03/2023

Yo, mujer

Reto: Nuestros derechos
Día Internacional de la Mujer
de Libros.com


En un país como el nuestro,
Del cual dicen que es del primer mundo,
Por ser mujer, te van a cuestionar.
¿Por qué no quieres tener hijos?
¿Por qué tienes sólo uno?
¿Por qué tres, nueve o catorce?
¿Por qué das el pecho? 
No lo vayas a hacer en público, qué descaro.
¿Por qué le alimentas con biberón?
Vas a dejar a tu bebé con déficit de nutrientes.
¿Por qué has decidido ser ama de casa?
No quieres trabajar.
¿Por qué trabajas tanto fuera de casa?
Estás descuidando tu hogar.
Por qué no te arreglas para salir,
O por qué te maquillas tanto.
Por qué usas tacones, o por qué sólo zapatillas.
¿Por qué vistes así? ¿Qué edad tienes?
¿Tienes pareja? ¿Sí? ¿No?
¿Qué tipo de hombre es?
¿O quizás es otra mujer?
Dile a tu hombre que debe ser así, así y así.
Y tú debes ser así, así y asá.

Los de derechas dicen unas cosas,
Los de izquierdas todo lo contrario.
Eres mujer, eres libre, haz lo que quieras.
Lo que ellos quieran.

En el lado derecho...
Las mujeres siempre han sido así.
Dejemos que todo siga igual.
Todo ha sido perfecto hasta ahora.
Claro, claro, claro,
La típica mujer buena, bonita y callada,
Siempre por detrás de su marido.
Todo lo que no les cuadra, es anarquista.

En el lado izquierdo...
Las mujeres deben derribar al opresor.
Rebelarse contra el patriarcado
Porque todo lo masculino es machista.
Claro, claro, claro,
La nueva mujer empoderada, moderna y súper feminista,
Qué dice a otra mujer lo que tiene qué hacer.
Todo lo que no les gusta, es fascista.

Y tú, mujer.
Que muchas veces no sabes hacia dónde remar,
Te sientes perdida como cuando te preguntaban,
A quién quieres más, ¿a Papá o a mamá?

Mi "Yo, mujer" quiere responder:
A quien me deje ser Yo.
A quien no me ponga trabas por ser mujer,
Pero que tampoco me trate como inútil,
Disfrazándolo de ayuda,
Simplemente por ser eso, mujer.
Eso es un regalo envenenado.

Yo quiero ser yo.
Nada más.
Una mujer.
Yo.

**********

Papenfuss Electrónico N°40
Especial 8 de Marzo, 2023

Hoy, día 8 de marzo, me complace ser una de las autoras elegidas para aparecer en la publicación Valenciana PAPENFUSS con una publicación que ya había compartido en este Blog con anterioridad: Me llaman bruja.
Se puede encontrar en el número 40, especial del 8 de marzo 2023 AQUÍ

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa publicación... Un abrazo
    😊

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la publicación y que llegue a mucha gente.:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola de la Flor! Muy buen escrito con motivo de este 8M. Pocos serán los lugares del planeta, si es que existen, donde no haya opresión hacia la mujer y donde no seamos vistas con desdén y con inferioridad. Poco a poco esto va mejorando pero no al ritmo necesario, sobre todo cuando pensamos en aquellos lugares donde pareciera que el tiempo se detuvo en una época oscura. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana 💜
      Espero que disfrutaras de tu estancia en España 🌻

      Eliminar