Herido y abocado a convertirse en uno de los caminantes que marchan sembrando muerte, Andy carga a su hija en su mochila portabebés con un palo del que cuelga una bolsa llena de vísceras sanguinolentas, y con sus manos atadas con su cinto. Es incómodo, pero debe hacerlo.
El momento no tarda en llegar. Andy cae. Está muerto pero vuelve a levantarse. Ya no es Andy. Ahora es un zombi caminando sin rumbo, atraído por las vísceras como el burro que sigue a la zanahoria que pende de una cuerda ante sí. Distraído también por un globo blanco que cogió para su hija, de un cumpleaños que no acabó bien.
Mientras vaga, el disparo de un francotirador acierta en la cabeza de Andy. Ahora sí, yace muerto en el suelo.
Dos hombres y una mujer se acercan y constatan que efectivamente, era un No Muerto. Cuando se disponen a abonar su cuerpo allí mismo, el quejido de un bebé hace que la mujer mire un poco más.
Es una niña, sana y salva. Viva. Su camiseta está levantada y en su estómago puede leerse: "Mi nombre es Rosie". Los tres son conscientes de todo lo que aquel hombre había hecho para proteger a su hija de él mismo.
La mujer se lleva a Rosie en brazos mientras los hombres entierran a su padre bajo una cruz. Honrándolo por el sacrificio y dedicación hacia su hija.
El último gesto de amor de Andy hacia su hija, no ha sido en vano.
Muy bueno, la peli no la conozco, pero muy apropiado. Un abrazo. :)
ResponderEliminarQué rapida en comentar 😊
EliminarEl corto al que hago mención, son 7 minutitos de nada y lo tienes publicado en esta misma entrada.
El corto es muy bueno. Se agradece wue sea mudo cuando sobran las palabras. Muy buena elección porque puedes contar una historia completa y no un trozo. Estoy de acuerdo contigo de lo "poco necesario" que es hacer un largo a partir de un corto.
ResponderEliminarUn claro ejemplo de lo que es " meter paja para estirar el chicle". No conocía el corto y tampoco la peli. Además estas en tu medio haciendo homenaje a tu propio blog.
Abrazoo
Gracias Gabiliante.
EliminarAunque no siempre tienen cabida, jamás me olvido de los zombis 🧟♀️
Hola, de la Flor. Magnífico corto y sublime tu adaptación. ¿De verdad han hecho una película? No sé la necesidad, cuando en tan poco tiempo se puede reflejar tanto y tan bien. Son muchos los detalles que nos impresionan, como cuando el protagonista arranca la pegatina del coche para que Rosie tenga a su madre junto a ella, y toda la imaginación que le echa para asegurarse de seguir siempre adelante, en pos de la salvación de lo único que le queda en la vida.
ResponderEliminarUn buen trabajo para este reto. Felicidades.
Hola Bruno!!!
EliminarGracias. Sí, la película de 2017 es de los mismos directores pero con otros actores. Está en Netflix. Empieza bien porque le dan más contexto, pero en medio pasan cosas que a mí personalmente, me sacaron de la historia.
¡Hola de la Flor! Vi la película en Neflix pero no sabía que tenía su origen en un corto. La verdad es que es una historia sobrecogedora por todo lo que ese padre tiene que pasar para mantener a su hija con vida pero la película se queda larga para contar algo que se puede expresar con menos extensión. Ahora, al conocer la existencia del corto, entiendo el motivo. En tu micro narras la odisea de este padre convertido en zombi a la perfección. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias Rocío 😊🌻
EliminarEl amor más puro, desde luego. Algo que queda muy bien reflejado en tu micro, Noelia. Muy buen aporte.
ResponderEliminarGracias Marta 😊🌻
EliminarExcelente elección. Perfecto relato. No conocía el corto hasta hoy. Felicidades.
ResponderEliminarGracias Juana.
EliminarEs un corto tan corto y emotivo que, es difícil que no guste incluso a personas que el tema zombi no les tira.
¡Hola, Noelia! Tremenda historia y tremendo micro. Una vuelta de tuerca para el género zombie que desde luego se agradece, que nos lleva al drama de quien sabe de su destino, pero aún así su única preocupación es encontrar la manera de que su pequeña Rose sobreviva justo cuando él ya no esté. Por ello se encamina a su muerte, a esa bala, con la esperanza de que quien la dispare se ocupe de ella. Visto el corto, coincido que una película solo añade paja y con ello se pierda ese efecto inmediato del que hablaba Poe. Un abrazo!
ResponderEliminar¡Gracias, David!
EliminarLa película larga está actualmente en Netflix. La vi pensando que me gustaría, pero no.
Hola de la Flor un relato fantastico y que acompaña muy bien al corto y que con 7 minutos me parece que lo dice todo. Buena semana. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Gracias Ainhoa!
EliminarSi. El corto lo vi en su momento. No se si estaba ligado a la serie Walking Dead, Me parece recordar que había otros cortos con historias semejantes. Saludos.
ResponderEliminarHola, Federico. Ya sé a qué clase de coetos te refieres. No, este no pertenece al mundo de The Walking Dead, pero es parecido 🤗🌻
EliminarMuy buen corto y muy bien narrado, no lo había visto, pues no soy fan de este tipo de películas, pero reconozco que este corto me hizo emocionar por el amor de ese padre hacia su hija,
ResponderEliminarSaludos.
PATRICIA F.
Gracias, Patricia. El género zombi da para mucho, y hay un trasfondo detrás que no todo el mundo ve a priori. Va mucho más allá de unos cuantos frikis y películas infumables 🤗
EliminarLlevaste muy bien a relato las emociones que ese corto tiene, en tan pocos minutos. Y sin diálogos.
ResponderEliminarMagistral.
Besos.
Muchísimas gracias Demiurgo 🌻
EliminarHola Noelia. Me ha encantado el corto, excelente elección para este reto. En él se muestra más que se cuenta, todo se deja a la intuición y la perspicacia del espectador, que a través de las imágenes que se le muestran debe armar el trasfondo de la historia. Sobran las palabras, pues con imágenes se dice todo. Muy buena adaptación por tu parte, centrándote en el final de la historia. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchisimas gracias, Jorge!!
EliminarNo conocía esta maravilla de corto y eso que a mí me super fascina todo lo relacionado a los zombies. Me encantó la novelización de este corto. Buen trabajo. Saludos.
ResponderEliminarHola, Ana.
EliminarHace algunos años buscando "cortos de zombis" encontré esta joya. En el mundo zombi hay que apartar mucha morralla 🤗
Hola de la flor, un micro muy bueno e imponente.
ResponderEliminarLa peli no me suena de haberla visto.
Saludos de flor.
Hola Flor, espero que estés mejor.
EliminarNo es una película, es u corto de 7 minutos. Puedes verlo en la misma entrada.
Lo peor de las historias de zombies es que te terminas convirtiendo en el monstruo que te atemoriza. Él supo salvar a su hija del terror y de él mismo.Buen relato.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Rosa. Eso es. El mundo zombi es más complejo denlo que se cree. Han hecho demasiadas películas malas, y la gente se toma este género a chufla 🤔
EliminarUna pasada, de la Flor. No conocía el corto. He leído tu micro y luego he visto el relato. Lo has sabido contar de una manera espectacular. Genial el trabajo y el descubrimiento de semejante joyita.
ResponderEliminarSaludos.
Muchísimas gracias, Pedro!! 🤗
EliminarHola... no conocía el corto ni la versión mas larga. Que cosa mas grande el amor de un padre por sus hijos y las cosas que se pueden hacer para lograr su seguridad... excelente micro. ¡Saludos!
ResponderEliminarPues sí Octavio. Si tienes un hijo querido (buscado) darías tu vida por él, ya sea bebé o más mayor.
EliminarHola de la Flor. Un impactante y emocionante corto que no conocía, salvo la parte del corto que nos has regalado. No se queda corto tu micro, compañera, una buena elección de la peli.
ResponderEliminarMuchas gracias Tara. Es un corto impactante, la verdad. Hay cada joya en youtube.
EliminarHola, De la Flor. Me ha impresionado mucho este fragmento. La supervivencia de unos y el esfuerzo del padre para que la vida se perpetúe. Buen micro. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Isan.
EliminarHola Flor, me gusta mucho tu relato sobre la película Cargo que he visto varias veces... Parece que estoy viéndole cuando se ata un trapo al rededor la boca para evitar morder a su hija. Te aplaudo. Un abrazo
ResponderEliminarHola Nuria!!
EliminarSi la que has visto es la pelicula "larga", te diré que está basada en el corto, que es anterior y de los mismos directores. Me alegra mucho que te haya gustado mi relato.
Magnífico corto al que te has hecho justicia con tu relato.
ResponderEliminarFelicidades.
Gracias, Macondo 😊
EliminarHola, DelaFlor. Las peliculas de zombis fueron un boom hace unos años. Mi preferida es la de 28 días después. Su inicio guarda semejanzas con The walking dead, aunque el sello de Dany Boile es inconfundible. El relato que nos planteas tiene ese sello, duro, crudo pero con la ternura de la humanidad aún latente y resistiendo a perderse. Me encantó, felicitaciones.
ResponderEliminarUn abrazo!
Muchas gracias Pepe.
EliminarEs que lo importante en las historias de zombis, no son los zombis 👍
Magnífica adaptación de un corto que, sin recurrir a las palabras, lo dice todo. Muy buen trabajo, de la Flor.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Gracias Estrella 😊
EliminarHola, De la Flor: primero leí tu micro, luego vi el corto. La película no la he visto. Me gustó más tu relato que el corto. Muy claro y directo, eso me gusta. Un abrazo.
ResponderEliminarPues muchas gracias Myriam. Me halaga 🤗
EliminarHola de la Flor me ha gustado mucho la versión que has hecho donde el amor de un padre prevalece a pesar de todo.n
ResponderEliminarUn abrazo
Puri
Muchas gracias Puri 🌻
EliminarHola, de la Flor:
ResponderEliminarTras haber leído tu micro he visto el corto y te felicito de largo.
Un abrazo, compañera.
Gracias Nino!!!
EliminarWow! Qué tremendo, me ha arrancado unas lágrimas. Tenías razón, qué necesidad... está perfecto así de cortito. Ni que decir tiene que ha emocionado esa lucha por la supervivencia extrema. El amor de un padre más allá de la muerte. Y tu micro le hace toda la justicia que merece.
ResponderEliminarUna excelente elección, y una muy buena manera de contarlo. Me ha flipado.
Un beso.
Pues muchísimas gracias MJ. Me halagan tus palabras 💝
EliminarHola, de la Flor! Impactante la escena que describes en tu micro. Lo bueno si breve... Un abrazo!
ResponderEliminarGracias Beri 🌻
EliminarHola Flor!
ResponderEliminar¡Hola !
Me gusta mucho tu micro y el cortometraje, la verdad son muy desgarradores.
Hizo todo lo que pudo para mantener a salvo al bebé, eso es un buen padre.
Estupenda eleccion! 😃
Pues muchas gracias Yessykan!!
EliminarHola, de la Flor. Tremenda historia la de tu micro que tiene varias lecturas y, a lo mejor, el descerebrado en el fondo es más humano que las supuestas personas.
ResponderEliminarSaludos.
Hola, Vanjav.
EliminarSi miras el corto, verás que el descerebrado no lo era para nada. Es el padre de la criatura. Y las personas que le "remataron", eran buenas personas, pero en caso de apocalipsis hay que cubrirse las espaldas.