06/11/2022

Simple curiosidad

Microrreto: Personajes antagonistas
Blog: El Tintero de Oro


Mis padres, tan idiotas buenos, me lo han consentido todo. Cierto es que me tuvieron cuando ambos rozaban los 45 años y ahora están a punto de jubilarse. Toda una vida dedicada a la docencia, presumiendo de su inteligentísima hija. 
Ellos no sabían por qué no duraban nada los peces del acuario. O por qué el periquito que tuvimos un verano apareció muerto una mañana. O Mochi, el cuqui y gordito hámster que un día dejó de correr en su rueda. 
Ellos no sabían por qué no duraban nada los peces del acuario. O por qué el periquito que tuvimos un verano apareció muerto una mañana. O Mochi, el cuqui y gordito hámster que un día dejó de correr en su rueda. 
Siempre he tenido mucho carisma y gente queriendo ser amiga mía. La que más, Laura. Era mi sombra, mi perrito faldero. 
Hace cuatro años, cuando teníamos quince, quedamos con la excusa de hablar de los chicos. El descampado que elegí era un sitio por el que no pasaba nadie normalmente. Por fin sabría qué se siente al dar el siguiente paso. Quitarle la vida a una persona.
La empujé y la hice caer, me tiré de rodillas a su lado y le di la vuelta para aprisionarla  entre mis piernas y cerré mis manos en torno a su cuello. Sus ojos muy abiertos me miraban sin comprender y su boca se abría intentando coger aire. Pero yo apretaba su cuello viendo como su mirada perdía el brillo de la vida. 
Al terminar me levanté y la dejé allí, no había sentido nada. Ni felicidad o euforia, ni pena, ni ira u odio. Tampoco remordimiento alguno. 
Encontraron su cuerpo al día siguiente y aún nadie comprende por qué lo hice.

84 comentarios:

  1. Y esta era la amiga? A ver los que le caen mal, au que parace que ha perdido la ilusión
    Has apretado las palabras eh?
    A mi también me cuesta cada vez mas apretar tanto si hay que explicar una historia
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante.
      La amiga creía que eran amigas, pero en realidad la protagonista no era amiga ni enemiga. Intenté hacer un personaje insensible, pura psicopatía.

      Eliminar
  2. ¡Hola, delaFlor! Muchas gracias por participar en el microrreto. Has creado un espeluznante microrrelato de terror en el que resulta inquietante la insensibilidad de la protagonista (y más estando contada la historia por ella misma). Todo un personaje antagónico. Muy buen relato.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti M.A. y al blog del Tintero por darnos a conocer entre blogueros.
      Hice un personaje tan insensible porque no quería hacer apología del odio o meter cosas de celos o así. Me inspiré en una noticia real de hace años.

      Eliminar
  3. Hola, delaFlor. Te ha quedado muy bien la psicópata. Ni un sentimiento, ni a favor ni en contra. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirna. Quise que el personaje fuera incapaz de tener sentimientos. Ni buenos ni malos, alguien insensible. Aunque se deduce que la insensibilidad nunca es buena.

      Eliminar
  4. Ese es el riesgo que se corre cuando uno quiere ir más allá para tener experiencias nuevas. El riesgo es el no sentir nada por estar curado de espanto. Menudo futuro le espera e este personaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco.
      ¿Lo bueno que se puede sacar de esto? Si es que hay algo bueno, ya me entiendes. Es que posiblemente no vuelva a matar pues su curiosidad quedó saciada.
      ¿Lo malo? Que no le tiembla el pulso a la hora de hacerlo y que volvería a hacerlo sin sentir pena ni remordimiento.

      Eliminar
  5. Ese es el perfil de un/a psicópata, que no siente empatía por nada ni nadie. Me ha resultado un relato sobrecogedor y perfecto para el microrreto, aunque aquí el villano, o la villana, no me produce ningún tipo de simpatía, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep Mª.
      Ya... Tenía esto en mente hace un tiempo y vi este reto perfecto para plasmarlo.
      Los villanos que caen bien... dan miedo porque empatizamos con ellos. ¿Eso nos convierte en malos o aliados del mal? Normalmente son los muy inteligentes. Fíjate.

      Eliminar
  6. Estoy convencido de encajaría a la perfección en un partido político. Tiene el perfil.

    ResponderEliminar
  7. Menudo personaje te ha salido. Una psicópata total. No sé yo el futuro que les aguarda a sus padres. La veo capaz de experimentar con cualquiera sin el más mínimo sonrojo. Buen micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Homa Rosa 😊
      250 palabras no me dieron para más, pero en mi mente, la chica está encerrada y vigilada en alguna parte. Al encontrar a la chica muerta tal cual, dejó evidencias y los padres de las dos sabían que habían quedado.

      Eliminar
  8. Tremenda tu psicópata juvenil! Lástima del límite de palabras, se hace corto con algunas historias, te quedas con ganas de más! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marifelita!!!
      Con 50 o 100 palabras más me hubiera apañado algo mejor 😅

      Eliminar
  9. Escalofriante relato, lo narras de muy buena forma, nos haces sentir la poca empatía del personaje, la falta de sentimientos que caracteriza a los asesinos en serie, por lo cual no dudo que si el relato siguiera, ella se convertiría en uno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Mi cerebro no puede entender por qué hay personas que son así.

      Eliminar
  10. A veces me temo que esos personajes resulten futuristas. Veo cada vez mayor indiferencia hacia el prójimo y hacia el mundo en general. Alguien te dijo que se parecía a los políticos y estoy de acuerdo. Es una pintura perfecta del psicópata. Sólo espero que la humanidad no llegue nunca a ese grado de ensimismamiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana.
      Espero que no, lo que pasa es que el mal hace más ruido y pesa más. Todos tenemos parte buena y parte mala si nos aprietan las tuercas, pero creo que hay mucha más gente buena que mala.

      Eliminar
  11. Hola de la flor.... Si eso se lo hizo a su sobrina no quiero
    Imaginar lo que le haría a su hija en un día malo.
    No me extraña que las leyes están cómo están , ahora que yo pido de su hermano / hermana pido pena de muerte , pero que muera por el "Garrotevil" muy bueno y contundente.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero qué historia has estado leyendo, Flor? Sacaste un montón de personajes que no salen en este microrrelato

      Eliminar
    2. Perdón no enter que no ponía sobrina si no sombra y ahora me dado cuenta y tienes razón en todo.
      Tendré que ir al oculista a que me gradúen la vista.
      Perdón, perdón 🤣🙏 saludos de flor.

      Eliminar
    3. Perdonadísima Flor🙏
      Es que no sabía de donde sacabas a la sobrina. Y era por lo de sombra 😂😘

      Eliminar
  12. Una psicópata en toda regla, efectivamente. Gran personaje, DelaFlor, muy bien perfilado y muy potente. Estupendo tu micro.

    ResponderEliminar
  13. Increíble actitud la de la amiga. Así no hace falta tener enemigos. Muy cruel. He sufrido al leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. Simplemente nuestra protagonista no era amiga de nadie. Los psicópatas pueden imitar actitudes, sonrisas, gestos, o hacer ver que sienten pena, pero no sienten empatía.

      Eliminar
  14. Una psicópata de manual, en su primera actuación, cuya decepción solo le llevará a insistir una y otra vez, hasta que la pillen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred 😊
      ¿Quién sabe? Si no lo escribo, no pasará 🤗

      Eliminar
  15. Has descripto muy bien a los psicópatas, como inician asesinando animales y esa característica ausencia de empatía.
    Me gusto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, DelaFlor, Consigues que tu personaje protagonista transmita esa necesidad de sentir alguna emoción a cualquier precio. Lo cual tiene vedado por su naturaleza, por eso es tan reconocible y tan peligrosa. Buen Micro, me ha gustado como has bosquejado a tu antagonista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carles.
      Los más peligrosos son lo que no se ven venir. Me gusta mucho la serie Mindhunter. Ojalá hagan una tercera temporada.

      Eliminar
    2. Estando en manos de Netflix no sería de extrañar.

      Eliminar
  17. Has retratado de maravilla al asesino en serie totalmente falto de empatía, que se toma su 'ocupación' como algo que ir perfeccionando poco a poco. Me ha recordado una serie de asesinos titulada Dexter, aunque éste usaba sus habilidades —incapaz de evitarlas— para deshacerse de asesinos de peor moral que la suya.
    Ya sabes, «quien roba a un ladrón...».
    ¡Buen micro!

    ResponderEliminar
  18. Una joven totalmente insensible, carente de todo sentimiento, absolutamente fría me puso los pelos de punta realmente.
    Un abrazo, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia.
      La maldad existe en muchas formas, la más simple es la falta de bondad o empatía, el porque sí. Esta chica, ni envidia ni nada.

      Eliminar
  19. Con amigos así, quién necesita... ¡Lo que sea!, Vaya con la psicópata que te has sacado de la manga, DelaFlor, pura maldad porque sí, por experimentar y sin muchas ganas, ademas, o satisfacciones mejor dicho.
    Muy bien trazado el personaje, delaFlor, muy creíble y terrorífico.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe. Psicópatas, los hay más o menos inteligentes, previsores o imprevisibles. La juventud de la protagonista jugó en su contra.

      Eliminar
  20. Que elemento la niña en cuestión, mejor no tenerla como amiga. La satisfacción que siente cuando la está asfixiando es de una mente enferma.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri.
      En realidad, la chica no siente nada, ni siquiera satisfacción. Esa era mi idea al describirla, que no sintiese nada, si acaso decepción.

      Eliminar
  21. ¡Hola, delaFlor! Una propuesta escalofriante para el reto de El Tintero. Me ha gustado la frialdad con que has descrito la trama y a la protagonista. No la quisiera a varios kilómetros a la redonda. Un gran microrrelato, ¡felicidades! Un saludo desde la Buhardilla de Tristán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Javier por pasarte por aquí y dejar tu comentario 🤗

      Eliminar
  22. Hola, delaFlor. Vaya frialdad la de esta psicópata que no entiende sus acciones. Muy bien reflejado el cacao mental de esta "inteligentísima hija". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Homa Isan.
      La verdad es que sí. Inteligente para los estudios, pero nada de inteligencia emocional, que ni siquiera intentó ocultar el cuerpo.

      Eliminar
  23. Mejor no encontarse en el camino de esta muchacha. Bien contado delaFlor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, delaFlor. Desde luego, con amigas como esta mejor tener enemigos. Un relato espeluznante. Quitar una vida por dinero ya es terrible pero por simple curiosidad...
    Un muy buen trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno.
      Toda la razón. Hay quién mata por dinero o posesiones, por celos, por quitarse a alcuien de enmedio (por interés). Incluso, por placer. En fin.

      Eliminar
  25. Hola, delaFlor. Tu micro me ha hecho pensar en "Historia de un canalla", de Julia Navarro. Su protagonista, como la de tu relato, tampoco sentía ni frío ni calor cuando se dejaba llevar por sus peores instintos. Los psicópatas son así de peculiares. Muy buen trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella.
      Gracias. No sé de ese libro. Tendré que leerlo.

      Eliminar
  26. ¡Hola, Noelia! Un personaje escalofriante, porque representa todo lo contrario al ser humano, un animal sobre todo emocional. El bien y el mal no deja de ser un concepto social y, por tanto, impuesto. El personaje es una psicópata que, además, ni siquiera encuentra en el crimen esa dosis de emoción placentera.
    Me gusta mucho que su origen no entronque con una infancia desdichada. Eso la hace más ajena a la raza humana y le da mayor consistencia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!
      Si bien es verdad que la mayoría de "psicopatas" suele ser hombre y con penosa infancia, ahí están las excepciones. Ahí ya entraríamos en psiquiatría forense, y no tengo mucha idea.

      Eliminar
  27. ¡Hola, Noelia! Terrible micro relatado en primera persona por la autora psicópata. El crudo realismo le hace espeluznante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Pilar.
      Lo hace espeluznante para las personas que "somos normales". Y está muy bien que nos parezca terrible esta historia.

      Eliminar
  28. Perfecto retrato de la villana psicópata, sin ira, sin remordimiento y tan incomprendida... Muy buen relato, un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola DelaFlor, una psicópata en toda regla, sin empatía por los demás, que ha ido escalando en su maldad hasta cometer un acto que ni ella misma entiende. Buen retrato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.
      Tan fácil y escalofriante como ver las notocias. Hay cada móvil del crimen que es "para mear y no echar gota".

      Eliminar
  30. Hola, delaFlor, te salió ese lado malvado jeje. Creo que ser así tiene sus ventajas en el mundo en el que vivimos. Hay familias y amigos que deberían desaparecer ¿verdad' jaja. Ahora en serio. No anda lejos de la maldad imperante oculta en el ser humano. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia.
      Me habías asustado al principio con tu comentario porque no quería dar esa imagen 😬
      La verdad es que hay una cosa llamada "pensamientos intrusivos" y es más normal de lo que pensamos.

      Eliminar
  31. Pura maldad, sin el pretexto de un objetivo, un propósito. Sólo el placer de hacer daño.
    Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola delaFlor! Excelente micro con una villana adolescente que es pura maldad, una psicópata en toda regla. Sólo mata por probar qué se siente al hacerlo. Has reflejado muy bien la falta de sentimientos del personaje. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío.
      Me he pasado por tu blog y me gusta como escribes 😊

      Eliminar
  33. Hola, excelente personaje para un slasher de esos que nos hacian pegar saltos en los cines de los 90... la niña tendría como futuro una serie estilo "Martes 13" o "Hallowen". Simpática la niñita, ja ja... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Octavio 🤗
      Una loca de manual para película tipo "Scream" o "Sé lo que hicisteis el último verano".

      Eliminar
  34. Hola, de la Flor. Con amigas psicópatas como esta, la amistad puede acabar, literalmente, en cualquier momento. Seguro que en casa lo saben, pero cualquiera riñe a la niña 😂
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Homa JM 🤗
      Si en casa lo saben, entonces la culpa es de los padres ¿no? ¿Desde dónde contará esta chica la hostoria? ¿Desde la cárcel?

      Eliminar
  35. Vaya con la criaturita, delaFlor. No sé si una mejor educación resolvería su psicopatía, pero una mayor vigilancia del comportamiento de la niña, inteligente y carismática, pero tan cruel con los seres vivos de la casa, habría ayudado a detectar el problema a tiempo. La empatía también se enseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.
      Quise hacer una psicópata sin más, de las que no sienten empatía pero saben hacer creer qie sí, por imitación. Hasta el día que se le fue la "olla".

      Eliminar
  36. La historia que has escrito me parece muy difícil de contar y tú lo has hecho muy bien. La protagonista te mete en sus pensamientos de lleno y he podido ver a la víctima y he sentido mucha tristeza por ella. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina.
      Hay cosas que no tienen sentido, y no me puedo imaginar lo que siente una persona que es agredida (muera o no) de esta manera.

      Eliminar
  37. UFF...espeluznante por que si no sintió nada, tal vez busque otra victima para ver si consigue sentir algo. Muy bueno

    ResponderEliminar
  38. Un personaje que carece de sentimientos, me ha encantado el relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola, Noelia.
    Como decía mi abuela: nunca es tarde si quedan cocletas.
    Ahora ando revisando los relatos pendientes.
    Una historia terrorífica, porque muestra a una villana más real de lo que parece. Una de esas que luego en el telediario dicen, "con lo dulce y tranquila que era la muchacha". 😜
    Felicidades, esta chiquilla podría dar para muchas historias, aunque macabras y tenebrosas.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio.
      Siéntete en tu casa, con cocletas o unas bravas. Este relato fue para El Tintero de Oro. Pero está de más decir, que puedes leer los que quieras 😊🎉

      Eliminar