15/11/2022

Valientes

Reto: Me sobra el azúcar
de Libros.com


—¿Cómo estás hoy, mi amor?
—Muy cansada, esperando verle ya la carita y tenerla entre mis brazos. Entre el embarazo de riesgo por mi diabetes, y que estos nueve meses parecen una eternidad... El reposo y los pinchazos en los dedos para medir el azúcar. Tengo tan insensibles las yemas, que podría coser sin dedal, no viene de un pinchazo más. 
—Lo sé guapa. Dentro de un rato ya vamos a quirófano, es lo mejor en esta situación. Y tranquila, que yo estaré a tu lado en todo momento. 
—La verdad es que me trata todo el mundo con mucho cariño, y como el embarazo ha llegado a buen término, han tenido la deferencia de programar la cesárea para hoy... Creo que voy a llorar.

El marido de Valentina le dio un dulce beso en los labios y también una cajita. Al abrirla, vio una pulsera dorada con tres medallita con un nombre  grabado cada una. El de ellos dos y el de la bebé que en unas horas vendría al mundo. 

—Este es tu regalo de cumpleaños. A parte de lo que se nos viene encima. Pero no me llores, ¿eh? 
—Ups, lo siento. Demasiado tarde —dijo ella llorando y riendo a la vez. 

Poco después la llevaron a quirófano. Jaime, su marido, entró con ella vestido con gorro, bata y unos extraños patucos exterilizados. Él se mantuvo discretamente al lado de su mujer. No quería quería perderse por nada del mundo el nacimiento de su hija, pero no estaba preparado para ver la cesárea en vivo. De haberlo hecho, se habría caído redondo al suelo por lo aprensivo que era. 3,100 kilogramos y 50 centímetros pesó y midió la niña. Estaba perfecta a pesar de la diabetes de su madre. 

Su nombre, Valeria. De valiente, como su madre. 

2 comentarios:

  1. Hoy en día es un acto de valentía. Y dentro de esa categoría de valentía, está la valentía extrema de las mujeres que parían, siglos atrás, en condiciones infrahumanas y sobrevivían a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres que hemos sufrido alguna cesárea no sé si habríamos podido estar aquí sin ella. Parir es lo que toca, o eres valiente o eres valiente, nadie va a parir por ti. Ninguna somos mejores o peores por como se desarrolla el parto. Muchas veces no podemos elegir.

      Eliminar