04/09/2024

La youtuber

Microrreto: Las Redes Sociales


«¡Buenos días chicas y chicos! Como ya sabéis... ¡Cada día, es una nueva alegría! 
​Bueno, bueno. No vais a creer lo que os tengo preparado en el video de hoy pero, antes que nada... ¿eres de los que miran sin suscribirse? Pues dale a la campanita, que a mí me sirve un montón y a ti no te cuesta nada...»

Cuatro de la mañana.
​Ezequiel aún podría dormir dos horas más antes de trabajar, pero su vecina había decidido ponerse a grabar. Increíble. La primera noche en aquel apartamento y tenía pared con pared a una maleducada youtuber. 
​Con ojeras y arrastrando los pies, se plantó en la puerta de al lado para hacerle sentir su descontento a la vecina pero, nadie abrió aunque el jaleo cesó.
​Durante toda la semana, se repitió la misma historia. El sueño de Ezequiel se sacudía de madrugada por la enérgica voz de su vecina y, el resultado era el mismo. Nadie abría y todo volvía a su ser silencioso. 
​Cansado, agotado y sobre todo asqueado por la situación, Ezequiel pudo al fin hablar con el presidente de la comunidad. 
​—Hola, Francisco... ¿Quién vive al lado de mi apartamento? ¿Es una influencer o algo así? No me deja dormir. 
—¿Tú también la oyes? ponte tapones para dormir. Es lo único que podemos hacer. Ahí ya no vive nadie. Lo que escuchamos es al fantasma de Nagore, una youtuber que murió de un ataque al corazón en pleno directo con sus seguidores.



249 palabras

40 comentarios:

  1. Ese es el problema de los edificios de apartamentos, se mezcla uno con fantasmas de todo tipo y pelambre.

    requerimos pues un exorcista para limpiar de toda mala influencia nuestras viviendas

    o un recurso mejor.... cambiar a un lugar lejos en donde no hayan fantasmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose.
      Es que con estos acabados baratos ni los fantasmas pueden entretenerse tranquilos 👻

      Eliminar
  2. Hola, Noelia, madre mía, ya veía yo a Francisco dándole caña a la youtuber y resulta que es un fantasma, madre mía... Ahora que Francisco se haga un canal contando cómo es vivir al lado de un fantasma, seguro que se hace hasta viral, jeje.
    Mil gracias por participar.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche!! Ja, ja, ja. La verdad es que tiene miga la cosa.

      Eliminar
  3. Mi pregunta es si la youtuber sigue haciendo videos. Creo que serían muy populares, tendrían suscripciones y likes a montón los videos de una fantasmal youtuber.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Y si los videos monetizan, ¿quién se queda con el dinero?

      Eliminar
  4. Claro, un fantasma no tiene problemas de horario ni dificultades con las máquinas que los prefieren a todos los seres vivos que tropezamos con mil trampas e inconvenientes al querer interactuar. Me ha resultado muy gracioso pero de pronóstico terrible: ¿y si llega el día en que pueda suceder? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Hola, Juana.
      Es un simple espíritu recreando su vida terrenal. Nada más.

      Eliminar
  5. Madre mía, pues de 'esa youtuber fantasma' no se libra, jejeje. Va a tener que hacer caso al vecino y ponerse unos buenos tapones. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mayte. Por lo menos, es un fantasma inofensivo. No asusta pero molesta. Y su muerte, dentro de lo malo, quise hacerla inofensiva.

      Eliminar
  6. ¡Adoro Fantasmagorías varias: Y la historia de tu espectro intramuros me ha causado un entretenimiento delicioso!👻

    ResponderEliminar
  7. Realmente, los hay con mal fario y paredes de "tente mientras cobro" XDDDD

    ResponderEliminar
  8. Hola de la Flor pues lo mismo si hace algún directo Francisco, Nagore se anima. O lo mismo si hace el directo puede comunicarse con ella en vez de con la ouija. Muy bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, pues sí. Junto con Ezequiel. Estaría buen.

      Eliminar
  9. Hola, de la Flor.
    Madre mía, que espeluzne me has provocado al llegar al final del relato, :O
    Creo que es hora de mudarse, pero ya, ja, ja, ja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene. Pero no es un espíritu malo... Sólo que las horas no son las adecuadas.

      Eliminar
  10. Bueno, bueno, la verdad es que más de una por la obsesión de hacer los mejores vídeos para sus seguidores han grabado su propia muerte. Una pena. Original relato. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria.
      ¡Ay dios mío la inconsciencia! Por hacerse selfies por ejemplo.

      Eliminar
  11. Wow, lo que parecía una historia tranqui acabo siendo una historia de fantasmas. Hay unos relatos muy tenebrosos respecto a los influencers, youtubers, instagrammers y toda esa fauna digital que ahora ha aparecido. Me ha gustado mucho y me encantó ese punch del final. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Dentro de lo tenebroso, quería una historia amena, sin terror.

      Eliminar
  12. Genial, Noelia. Un final sorprendente a más no poder. También a mí me has despistado, pensaba que la historia acabaría en romance y fíjate... Muy buen micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta.
      ¿Verdad? Quise escribirlo sin el aura del miedo.

      Eliminar
  13. Hola Noelia me ha encantado tu relato, me ha sorprendido el final, me ha encantado, mal lo tienen con la youtuber fantasma.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Ostras, el fantasma de un/a youtuber, eso sería lo más pesado de aguantar para toda la eternidad! Ja, ja! Un abrazote Noelia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Imagina de un/a tik toker 😅
      Gracias, Marifelita.

      Eliminar
  15. Uf, youtuber y fantasma, menuda combinación explosiva de vecina, muy entretenido el relato, me gusto! Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Un giro final inesperado. Muy bueno!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Maremía, Noelia. Este es el triple salto mortal de las pesadillas. Ahora no solo tendremos que aguantar al fantasma que toca el tambor o al que canta reggaetón, ¡¡¡también tendremos espíritus yutubers!!! 😱🤦🏻‍♂️😂😂😂
    Muy buen relato y reto, amiga. Me sacaste la sonrisa del viernes. Gracias y enhorabuena.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Antonio 😊
      No me gustan los fantasmas malos, con que sean molestos (como algunos vecinos vivos) ya hay bastante 😁

      Eliminar
  18. Un relato espeluznante, un fantasma que es Youtuber, muy original tu relato.
    Por cierto, es el problema de los edificios modernos, las paredes delgadas y se escucha hasta la respiración del vecino.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  19. Final inesperado. Hay personas que no saben que han muerto y siguen haciendo su rutina habitual. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. No tienen porqué ser necesariamente espíritus malévolos. 👻

      Eliminar
  20. Miedo me das, ahora que voy a cambiarme a una casa de muros más livianos. No contaba con los posibles fantasmas.
    Muy buena tu aportación al reto.
    Un abrazol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je, je. Mientras sólo haga vídeos, ni tan mal 👻🙏

      Eliminar