01/03/2024

Zorra

Microrreto: ¡Música, maestro!


Ya sé que soy sólo una zorra… Zorra, zorra, zorra… 

Paso por delante de la panadería, como cada día, mientras llevo la letra de Nebulossa por bandera desde que ganaran el Benidormfest.

Si voy en chándal, vaya pintas tengo. Si llevo tacones, a dónde voy. Si tengo novio, ¿éste es nuevo? Si no tengo, ¿quién me va a aguantar? Pero sigo caminando con paso firme y sin mirarlas, al ritmo de la canción. 

Si salgo sola soy la zorra.

Si me divierto, la más zorra.

Si alargo y se me hace de día, soy más zorra todavía.

La Carmen, la Teresita y la Eugenia se dan codazos cuando paso. Sé que murmuran sobre mí. Adultas que se comportan como adolescentes abusonas. Pero a estas alturas, chica, me resbala como el tobogán de un parque acuático.

Estoy en un buen momento, sólo era cuestión de tiempo.

Voy a salir a la calle a gritar lo que siento a los cuatro vientos.

Mientras voy rumbo a pilates, escucho como ha llegado a donde están ellas, la Mariló, la líder. La que atiza el avispero.

Las cuatro, en la terraza con sus cafés cargados y sus dulces desde buena mañana tras dejar a los críos en el colegio. Tanta cafeína, azúcar y envidia no son buenas, pero doblo la esquina y a mi boca sólo le sale tararear...

Estoy en un buen momento, reconstruida por dentro, y esa zorra que tanto temías se fue empoderando y ahora es una zorra de postal.


250 palabras

48 comentarios:

  1. Pues creo que no hay mucho más que decir, De la Flor. Siempre habrá criticones que hace de la vida ajena su hobby. A ver si se enteran, aunque lo dudo mucho.
    Muchas gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  2. Hola DelaFlor, una canción que dará mucho que hablar. Buen aporte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria por sacar un hueco. Ya leí tu comentario en el blog de José Antonio. Mis.condolencias 🙏
      Te envío fuerza y un abrazo 🫂

      Eliminar
  3. Me gusta la actitud de la protagonista, que no le importen lo que digan de ella.
    Con parte de la canción como su discurso.
    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola de la Flor que mala es la envidia. Me ha encantado el relato y la actitud de la protagonista. Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ainhoa.
      La edad es lo que tiene, se adquieren arrugas, canas y sabiduría 😂

      Eliminar
  5. Veo que "la zorra" lo tiene claro! Hay que dejar a un lado lo que piensen y digan los demás! Es nuestra vida y de nadie más! Je je! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Magnífico relato, De la Flor. No hay mejor actitud ante la envidia que la que tú has descrito y cantado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si, es que la sociedad a veces se ensaña con algunos, asi que en respuesta uno tambien puede aislar a la sociedad. Buena actitud de la prota

    ResponderEliminar
  8. Me parece excelente que la protagonista piense eso, que no le importa lo que piensen de ella, ni lo que opinen de ella, siempre pensé eso, que cada uno se meta en su vida sin mirar la ajena, buen micro.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  9. Un micro estupendo, Noelia. Reivindicativo y muy potente. Respecto a la canción... ¡ay!, entiendo lo que pretende pero a mí no me gusta nada, la verdad. No creo que logre redefinir el término sino fortalecer el estereotipo con un autoinsulto muy desacertado, me parece a mí. En cualquier caso, tú la has usado muy bien para poner el foco en esos juicios ajenos tan gratuitos y tan dañinos. Muy buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu sinceridad, Marta. Con respeto se va a todos lados 🌷
      Es que creo humildemente que el enfoque dado en este micro, es el que quiere dar la cantante de Nebulossa. Que ha sido criticada sobre todo por vecinas. Luego, ya cada uno la puede interpretar como quiera.
      A mí la palabra no me gusta pero, al mal tiempo, buena cara.

      Eliminar
  10. Anónimo5/3/24 13:52

    Hola desde Venezuela, bueno yo si voy a ser zorra seré de 9 colas , toda una Diosa jajaja. Muy típico de lo que hoy reflejan las letras, pero es para reflexionar por cuanto hoy el artista sencillamente muestra su sentir como siempre lo ha hecho. Y si que hay letras , que perturban nuestros oídos, quizás por su sinceridad extrema, pero que no es con máscara, quizás por eso calan y se venden. Abrazos Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónima Raquel 😋
      Gracias por leerme desde el otro lado 🌷
      Bienvenida.

      Eliminar
  11. Debo reconocer que yo soy una de las que no pillé este trasfondo que tan bien nos explica esta ingeniosa entrada tuya, lo cierto es que escuché la canción de pasada, me pareció una melodía pegadiza, pero nada más...pensé que sólo pretendía provocar y un poco sí, pero con tu explicación tiene sentido, aunque sinceramente, nunca votaría por ella.. buena intención pero musicalmente muy pobre, o eso me parece a mi.. Lo que es cierto es que es verdad que hay mucho bicho suelto por el mundo deseando despellejar a los demás, en lugar de vivir y dejar vivir en paz jaja me ha salido un pareado.. en fin, me ha gustado tu aportación, mira ..a lo mejor hasta me animo yo tb, un placer leerte FLOR!!
    Y además, meeencanta lo colorista que es tu blog.. da guuusto ver colores en estos tiempos tan descoloridos : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por aquí, María.
      Eres bienvenida 🌷
      La canción es la que es. Este año creo que Eurovisión está un poco más alocado de lo normal.
      Pues hace poquito que cambié la apariencia del blog porque ya me había cansado de cómo era antes.

      Eliminar
  12. Me he reído un montón. Me gusta la canción. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Buen relato de La Flor! Me gusta la aptitud de la protagonista. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Divertido relato, lo he disfrutado mucho, gracias por tu visita.
    Un tierno abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Cuánto partido le has sacado a una canción tan polémica! Enhprabuena. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  16. Hola, delaFlor!! Me encanta tu micro tan desenfadado y liberador. Me gusta como has unido los pensamientos de la protagonista con la letra de la canción. Y la descripción que haces del grupo de arpías es genial. Olé!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina 💐
      Cada uno es libre de pensar lo que quiera pero fuera todo ese mamarracherío y mala leche.

      Eliminar
  17. Divertido micro relato, con un ritmo empoderado y sonante, bien llevado el tema del mes .
    Un abrazo de la FLor
    Puri

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, de la Flor! Qué fuerza transmite tu relato, qué bueno es. Me encanta esa renuncia a los prejuicios con la cabeza bien alta. Mari Carmen Caballero

    ResponderEliminar
  19. Así es como tiene que ser. Hacer lo que a una le venga en gana, sin hacer daño a los demás. Y que rabien. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  20. Hola Noelia. Pues si, que les den a las criticonas sentadas en su terraza que no tienen mas que hacer que ver la gente pasar y marujear sobre todo el mundo. Cada cual que haga con su vida lo que estime conveniente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Noelia, tu micro te ha quedado genial, una chica desenfadada y muy decidida a vivir a su modo y manera.
    La canción no la conocía pero la has usado con mucha gracia y dejando un buen mensaje de fondo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Harolina.
      La canción va a representar a España en el Festival de Eurovision que se celebrará en mayo de este mismo año. 🌷

      Eliminar
  22. Buen micro recordando la canción Zorra, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Pues eso, que cada cual sea lo que quiera, y el que prejuzgue para él el problema. Ahora bien, como música y melodía, no me gustó mucho la canción, jejeje, no así tu micro que está genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola de la Flor!, y ahí queda eso, cada una con cada cual, para pataletas en el portal. Un besote

    ResponderEliminar