Dibujo sacado de la app de SHEIN |
A mí siempre me han tildado de rarita. Pero a estas alturas de la vida, poco me importa.
Mis queridos (y hippies padres), me habían enviado a la fantástica Everglow Magic School. Una maravillosa escuela en donde según ellos, yo podría hacer florecer mis mil y un dones. Para ellos, su pequeña Maya, era lo mejor del mundo mundial, lo que me hacía muy feliz. ¡Cuánto les echo de menos!
Pues eso, que allí estaba yo con mis rizos de colores y Mr. Rainbow, mi cama-camaleón como le decía yo. Y sí. Antes de pregúntame, podíamos tener a nuestra mascota en aquella escuela en la que estaría internada hasta terminar bachillerato.
Pues el primer día, los de mi clase ya me miraron con cara de oler fuertemente a piara y, me llamaron a la cara, y las espaldas, Tuerta Turulata. ¿En serio? ¡Qué originales! Y es que, si os acercáis al dibujo de mi cara súpermegahíperrealista que mi madre me dibujó para que lo tuviese conmigo en Everglow, veréis que mi ojo izquierdo es distinto. Con ese ojo sólo veo de noche, y con el derecho, de día.
Y entonces a la hora del recreo de aquel primer día, sola como yo estaba comiéndome una dulce y deliciosa manzana roja, se me acercaron cuatro criaturas la mar de encantadoras.
—¡Hola, Maya! Vamos a la misma clase y mi nombre es Matt. Y estos son Serena, Andrew y Rocket. Que van al "B" pero son mis amigos y nos llaman los Zombis porque somos los raros e inadaptados. ¿Quieres unirte a nosotros? —dijo el niño de carrerilla mientras me tendía la mano para saludarme.
—¡Hola, Matt, Serena, Andrew y Rocket! ¡Qué fantásticos sois! ¡Y qué bien que tengo cuatro amigos de golpe! Pero, raros… ¿de qué? Yo os veo la mar de normales. Si es que la normalidad existe, que ya es decir.
—Me encanta lo filosófica que eres, Maya. Pero como podrás ver, llevo dos prótesis para andar porque nací sin piernas — dijo Serena mientras saltaba haciendo ver que corría.
—Yo, Rocket, me llaman así porque siempre he sido un trasto que no para quieto y en una de mis ocurrencias, jugando con un candil, me quemé media cara. De ahí mis cicatrices y que parezca que la mitad de mi rostro se vea como derretido.
—Andrew no habla. No es sordo ni mudo, porque habla en sueños. Si tiene algo que decir, lo escribe en su cuaderno del que jamás se separa —suspiró Matt. —Y yo, pues albino y zurdo. No puede darme la luz del sol directamente porque se me descama la piel y puedo desarrollar melanomas diez veces más que cualquier persona. Y por eso somos los zombis. ¿Qué te parece? ¿Te asustamos o te molamos?
—¡Me moláis, y quiero ser una de vuestros zombis! ¡Rarezas al poder! Mis padres se van a poner supermegahíperfelices por tener tantos amigos tan geniales y tan pronto. ¡Ajo y agua pa' los siesos!
A la semana de haber empezado el curso, el ambiente de Everglow se volvía más denso. Extraños sucesos mágicos comenzaron a perturbar la tranquilidad de todo el mundo. Hechizos descontrolados, objetos encantados que se volvían inestables y criaturas mágicas que actuaban erráticamente, generando un gran caos. Alguien había robado de su vitrina La Gema de la Discordia. Así que el club de los Zombis nos reunimos para concentrar nuestros poderes y neutralizar la mala vibración de dicha gema.
Serena, con su don de la transformación, se convirtió en una criatura capaz de detectar la emanaciones de la piedra, guiando al grupo hacia donde se hallaba.
Matt aplicó su magia de velocidad para crear un vórtice de energía alrededor de la gema, ralentizando sus efectos para que los demás actuasen con mayor precisión.
Andrew, utilizó su magia silenciosa para contrarrestar los sonidos discordantes generados por la gema, creando una barrera de calma a su alrededor.
Rocket, con su magia de fuego controlado, purifica la energía negativa, despojando a la joya de su malignidad.
Y yo utilicé mi control sobre la magia de la noche para envolver la gema en sombras, disminuyendo su resplandor para devolverla a la Cámara de las Reliquias.
Al cerrar la vitrina, un papel amarillento cayó a mis pies. Era un antiguo contrato mágico que vinculaba a Ignatius, un profesor despedido por sus malas artes, que murió de un infarto ipso facto.
—¡Sacad de nuevo esa gema y devolvédmela!
—¡Ni hablar!
Ante nosotros estaba el mismísimo espectro de Ignatius, pero acabamos con su malvado plan. Yo le deslumbraba con mis sombras nocturnas, mientras Matt y Serena le neutralizaron, Rocket creó a su alrededor una barrera de fuego. Entonces Andrew, en su silenciosa maestría, contrarrestó los conjuros oscuros.
Ignatius fue entregado al director de la escuela que, encerró al fantasma en un tarro mágico e imposible de abrir o romper.
La Escuela Mágica de Everglow se transformó en un lugar donde cada estudiante, independientemente de sus habilidades o peculiaridades, encontraba un espacio para crecer, aprender y prosperar en armonía. Nosotros seguíamos siendo los raritos, El Club de los Zombis, aunque ahora todos querían ser nuestros amigos.
Y aquí hemos vuelto Matt y yo veinte años después. Acompañando a nuestra hija, Candy, en su primer día en la escuela, con sus rizos de colores y Mr. Rainbow, que es inmortal y nunca envejece. Ha heredado mis ojos y es zurda como Matt. Toda una súpermegahíperbendición.
Muchas gracias por participar. Que tengas mucha suerte.
ResponderEliminarGracias a vosotros, Bruno 🤗
Eliminar¡La protagonista con uno de sus ojos nictálopes me parece una heroína apropiada para dedicarse al estudio en el citado colegio!
ResponderEliminarAbrazo!!!!
Ja, ja, ja. Muchas gracias, Juan 😊
EliminarExcelente relato, se hace facil de leer.
ResponderEliminarPues muchas gracias, Arturo!!
EliminarHola, Noelia. Un relato estupendo. Mágico y muy divertido. La historia además contagia alegría. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marta 😊
EliminarTiene encanto y gracia. Todos quisiéramos ser amigos de esos decididos zombies. Felicidades.
ResponderEliminarJe, je. Gracias, Juana 🤗
EliminarEstupendo relato que se hace corto. Suerte. Un abrazo
ResponderEliminarEso es bueno. Muchas gracias, Nuria 🌻
EliminarLa fantasía al poder. Yo también quiero ser amiga de la supermegapandi de los zombis.
ResponderEliminarUn abrazo, Noelia.
Muchas gracias, María Pilar 🤗
EliminarQué maravilla de relato. Hacen un equipo perfecto. Y yo también quiero un cama-camaleón inmortal!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Igor.
EliminarBienvenido a mi blog 🍾
Excelente relato, me gustó mucho leerlo, cada uno con sus poderes pero unidos por su amistad lograron vencer a Ignatus.
ResponderEliminarMuy buena historia, saludos.
PATRICIA F.
Michas gracias, Patricia 🌷
EliminarUn relato al nivel de Harry Potter. A ver si te animas a escribir una saga. Saludos
ResponderEliminarGracias, Federico. No es la clase de historias que suelen gustarme pero, quién sabe.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarDebo decir que la trama y personajes me gustaron muchísimo, muy bien planteada la manera en cómo está contado.
¡Saludo!
Pues muchas gracias, Yessykan. Un placer verte por aquí 🌷
EliminarVaya una cuadrilla mágica, además de interesante! Y parece ser que la saga continua! Je, je! Seguro que daran mucha guerra! Un abrazote!
ResponderEliminarGracias, Marifelita 😊
EliminarHas logrado hacer un grupo de personajes estupendo! Muy bien definidos todos (Andrew me encanta por su magia silenciosa). Me ha gustado mucho tu relato. Es diferente. ¡Enhorabuena y suerte!
ResponderEliminarUn abrazo :)
Michas gracias, Volarela 🤗
EliminarHola, de la Flor!! Qué original es tu relato y cuánto he disfrutado leyéndolo!! Me ha gustado especialmente cuando Maya se une al Club de los zombis y cómo describes a sus integrantes marginados por los demás alumnos. Me ha parecido muy impactante cómo se unen los cinco y la forma en que forman un gran equipo combinando sus diferentes y complementarios poderes para neutralizar a la gema y a Ignatius. Ah! y Mr. Rainbow también me ha encantado. Enhorabuena y un abrazo!!
ResponderEliminarGracias Cristina. Me encanta romper la 4ª pared.
EliminarMe encanta la prota de tu relato Positiva, simpática y asertiva. eso es mágico por si mismo.
ResponderEliminarUn placer leerte.
Abrazos
Muchas gracias, Francisco 😊
EliminarEstupendo relato. Un placer leerte. Un abrazo y suerte!
ResponderEliminarlady_p
Muchas gracias!!! 🌷
Eliminar¡Hola! Tu relato es entretenido y es fácil empatizar con los personajes. Me gustan los paralelismos con la escuela de Hogwarts, y el simpático grupo que forman los Zombis. Realmente me es fácil imaginar que les sucedan más aventuras sobre las que escribir como si de una saga se tratara. ¡Mucha suerte en el concurso! Un saludo
ResponderEliminarPues muchas gracias y bienvenid@ a mi blog 🌻
EliminarHola Delaflor que buen relato :) donde brilla la amistad, la comunidad y la fuerza. Me ha encantado. Suerte. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Ainhoa!!
EliminarUn bonito relato donde la amistad perdura en el tiempo junto con la magia de las letras que es un deleite de historia. Suerte en el tintero. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Mamen!!!
Eliminar¡Hola de la flor! Me encantan las buenas vibras que desprende tu relato. Unes magia y amistad para ofrecernos una maravillosa historia en la que los inadaptados son los protagonistas absolutos.
ResponderEliminarUn saludo y suerte en el concurso.
Gracias, Rocío 🌷🤗
EliminarMuy buena la historia que nos cuentas, de la For. Me encanta.
ResponderEliminarUn saludo
Pues muchas gracias, Carmen 😊
EliminarQué bueno ese club de raritos! Me encantó. Muchas suerte De la Flor.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias y otro para ti 🤗
EliminarHola, Noelia. Un relato ágil y divertido con personajes muy bien planteados. Enhorabuena y suerte. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Enrique 🌷
EliminarHola Noelia. ¿No hay un hueco más en el club de los zombies? la verdad es que son un grupo muy apañado y desde luego parece que no se aburren nunca, asi que ¿que mejor compañía? LA historia se repite y será ahora Candy la que viva nuevas aventuras. Un abrazo.
ResponderEliminarClaro que sí, Jorge!!
EliminarEn esta pandilla son todos muy majos.
Gracias!!
Hola, me ha encantado tu relato y la forma ligera en la que nos cuentas las peripecias de esta especie de "club mágico". Muy bien escrito y con el poder mágico de atraparte desde la primera letra... ¡Saludos!
ResponderEliminarMichas gracias, Octavio 🌻
EliminarMuy bueno el cuento , con todos esos personajes cada uno con su peculiar forma de ver la magia en ese club tan mágico.
ResponderEliminarUn abrazo de la Flor.
Puri
Muchas gracias, Puri 😊
Eliminarme ha encantado, Dela.
ResponderEliminarEl planteamiento es como de una película, en que nos presentan la reunión de ungrupo, cada uno con sus habilidades concretas, que luego serán necesarias a su debido tiempo. La trama y el desenlace, también. un clásico con personaj.
es nuevos
Enhorabuena, me ha gustado mucho
abrazoo y suerte
Gracias Gabiliante. Me gusta escribir sencillo y directo 😊
EliminarHola, De la Flor. Una historia al más estilo Harry Potter, pero desde un perspectiva propia. Me encanta cómo usas ese narrador en primera persona, empatizando con el personaje y de paso con su grupo de raritos mágicos. Muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo y mucha suerte. Y feliz Navidad!
Muchas gracias, Pepe.
EliminarParticularmente me encanta el narrador en primera persona y romper la 4ª pared en literatura.
Hola, de la Flor. Un relato tan apropiado al reto como positiva su enseñanza, donde el fondo de los protagonistas demuestra que la apariencia solo es un envase más o menos agradable, pero nada determinante a la hora de la verdad.
ResponderEliminarHay quien todavía compra perfumes más por lo llamativo del frasco que por su fragancia.
Saludos y suerte. 🎄🖐️
Hola, Vanjav 🌻
EliminarEsto se puede extrapolar a una escuela normal, con niños normales y otros que tienen otras capacidades. Por ejemplo, el espectro autista.
Fantástico relato, Noelia.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.
Gracias, Estrella ✨
EliminarE igualmente 🎄🍾
Hola. Muy lindo relato, fácil de leer y ameno. Además los personajes me parecieron muy entrañables.
ResponderEliminarSuerte en el concurso. Saludos.
Michas gracoas y Felices Fiestas 🎄
EliminarMagnífica historia, Noelia.
ResponderEliminarMe gusta lo bien que se conectaron los personajes y como sus condiciones atípicas, les permitieron enfrentar al malo de la historia.
Que tengas un feliz año nuevo.
Gracias, Demiurgo.
EliminarFelices Fiestas y buena entrada de año a ti también 🎄