03/12/2022

¿Dónde está el señor de rojo?


VadeReto de Diciembre 2022


Ded Moroz, Joulupukki, Jultomtem, Viejito Pascuero, San Nicolás, Babbo Natale, Father Christmas, Père Noël, Papá Noel… Supongo que a estas alturas ya sabéis de quién estoy hablando. Ese señor bonachón vestido de rojo gracias a una famosa bebida con cafeína, la cual pensó que el verde que lucía hasta entonces era un poco soso.
Pues bien, la pequeña Noelia de siete años estaba muy feliz de poder ir junto a sus padres a ver a Papá Noel. Aprovechando el puente de principios de diciembre viajaron hasta Finlandia, concretamente hasta Rovaniemi, donde se encuentra el cuartel general de Papá Noel. Allí podrían dar paseos en trineo tirado por renos, ver las auroras boreales, y por supuesto, conocer a Papá Noel que era lo que más interesaba a nuestra protagonista. Pero cuando la familia llegó a su oficina, todo era un correr de aquí para allá como pollo sin cabeza. Los elfos ponían el grito en el cielo porque Papá Noel, ni tampoco Mamá Noel, habían vuelto de las vacaciones en Hawaii que se estaban tomando desde agosto.

Bushy Evergreen, el inventor de la máquina de juguetes. No podía ni quería hacerla parar porque los niños no tenían la culpa de que Papá Noel hubiera decidido quedarse junto a su esposa en la playa tomando Piñas Coladas. El sudor le caía a goterones por la frente y estaba rojo cual tomate.

Shinny Upatree, cofundador de la Aldea con Papá Noel y viejo amigo suyo, no sabía qué más hacer. Le había llamado al móvil, enviado correos electrónicos, un par de cartas a mano. Incluso lo intentó con un telegrama y un burofax. Pero nada, no contestaba. 


Wunorse Openslae, no sabía qué hacer a parte de sacar lustre al trineo y de cepillar, alimentar y mantener sanos y en buena forma a los renos.


Sugarplum María, estaba igual de perdida que los demás. También para ella fue imposible que Mamá Noel le respondiera, y eso que era su asistente personal. Hacía un mes de su última videollamada en la que le prometía que le traería una de esas figuritas hawaianas que se ponen encima del salpicadero del coche. Sugarplum la colocaría en su moto de nieve, claro que sí.

Alabaster Snowball, que era el encargado de administrar TODAS las cartas que los niños enviaban por Navidad, hacía su trabajo cruzando los dedos para que por fin apareciesen los señores Noel por la puerta de la oficina. ¡Había que ver la cantidad de niños buenos que había por todo el mundo!

Y por último, Pepper Minstix, el guardián del secreto de la localización de la Aldea, que en vista de las tres personas que allí se encontraban, no había guardado demasiado bien dicho secreto. 


—¿Se puede saber qué hacen aquí? —dijo Pepper Minstix con el ceño fruncido— Si no son hadas, elfos, enanos… ni tan siquiera nuestra más acérrima competencia, el sabelotodo Melchor, Gaspar el rubiales y Baltasar el favorito de los niños… se les prohíbe la entrada a este lugar. 

—A ver… —comenzó a decir el padre— siendo usted un ayudante de Papá Noel, debería ser un poquito más simpático. Por lo menos, con la niña delante. Soy abogado y sé que es totalmente legal estar aquí. Si no, ¿por qué tienen una página web? 

—¿Una página web? ¿En Internet? Creo que se confunde. No somos un parque de atracciones. 

—Perdón Pepper —añadió Shinny Upatree— lo acabo de mirar, y sí. Nos estamos ofreciendo como un lugar en el que los niños pueden visitar al señor de rojo…


A Pepper Minstix casi le da un desmayo pero, entre Alabaster Snowball y Bushy Evergreen le ayudaron a reponerse. Ante el negro devenir de las navidades que se le presentaba ante sus ojos, no sabía qué hacer. Sin Papá Noel la campaña de este año iba a ser una hecatombe a nivel mundial. Entonces Sugarplum María preguntó cómo se llamaban. Ellos le dijeron que eran simplemente los papás de la niña. Que la importante allí era la niña de nombre, Noelia. 


—¿Noelia? ¿Pero qué me estás contando? ¡Te llamas igual que nuestro jefe! 

Sugarplum se quedó pensativa unos instantes, hasta que decidió hacer un corrillo con sus otros cinco compañeros. Estuvieron debatiendo durante media hora, hasta que encontraron una solución momentánea a sus problemas. 


—Pues bien, Noelia. Y papás —empezó a decir Shinny Upatree—. Ya que Papá Noel ni está, y parece ser que ni se le espera, hemos consensuado mis compañeros y yo, que como esta maravillosa criatura se llama como nuestro queridísimo jefe, podría ser quien entregase los juguetes a los niños estas navidades. ¿Qué les parece? 

    —Pero a Noelia aún le quedan unos días de colegio, y nosotros debemos presentarnos a nuestros trabajos —dijo la mamá algo alterada. 

    —No se preocupen por eso. Haremos unas llamadas. Tenemos un gran poder de persuasión —respondió Upatree. 

    —¡Yo quiero! ¡Yo quiero! ¡Yo quiero! Sí, por favor papás. Por favor…


Al final, los padres accedieron. Los ayudantes de Papá Noel movieron sus hilos mágicos e hicieron las llamadas pertinentes para que no hubiese ningún problema para Noelia o sus papás. Los días pasaban tranquilos pero con mucho trabajo qué hacer. A los papás les vistieron como ayudantes, y a Noelia le hicieron un precioso vestido rojo con detalles blancos.

   

El día 24 de diciembre todo estaba listo para la gran entrega de regalos. Noelia, arropada por todos, sería la cara visible de este año. Cuando de pronto un sonoro "Ho, Ho, Ho" resonó tan fuerte que hizo caer la nieve del tejado. Eran Papá y Mamá Noel que venían en un trineo improvisado tirado por seis delfines. 


—¡Hola a todos! No nos vais a creer todos los problemas que hemos encontrado para poder volver a casa. Ni pudimos comunicarnos de ninguna manera. Espero que a pesar de todo, el trabajo se haya ido haciendo y no sea tarde. Ho, Ho, Ho. 

    —Estábamos a punto de salir —dijo Shinny con una gran sonrisa por ver a su viejo amigo—. Noelia, iba a hacer de ti este año porque no estabas. Luego te contamos la historia. 

    —Ho, Ho, Ho ¡Eso es una genialidad! NOELIA. Vaya nombre más bonito. Ya que los dos estamos aquí… ¿Qué te parece si repartimos los juguetes juntos? 

    —Sí, sí, sí, y mil veces siiiii —dijo la niña saltando sin parar. 


Y así es como durante aquella noche de Navidad, Noelia y Papá Noel dieron la vuelta al mundo repartiendo regalos y felicidad. Y si la felicidad no era posible porque algunos niños lo pasaban mal al vivir en países pobres o en guerra, les dejaban también un poquito de esperanza y los mejores deseos.


21 comentarios:

  1. Así que, ¿Noelia, eh? 🤔
    ¿Dónde habré escuchado (leído) yo ese nombre antes? 😜
    Mi niño interior, el que queda de mi pasado, no es que me haya comido a ninguno, dice que ¡¡¡Leeeencaaaantaaaa!!!
    ❤️❤️❤️
    Espero que esa noche te lo pasaras de maravillas compartiendo el trabajo con el Rojo Bonachón.
    Aunque me queda el sinsabor de que los padres no pudieran hacer algo más. Por algo eran el PapádeNoé-lia y la MamádeNoé-lia, ¿no? Papanoeles al fin y al cabo. 😊
    Maremía, parece que estoy escribiendo un trabalenguas. 😅😂
    Felicidades por este precioso cuento que seguro que le gustará a mi sobrino cuando se lo lea.
    Muchísimas gracias por el regalo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, que se me ha olvidado!
      ¿Los dibujos son también tuyos?
      Preciosos, felicidades.
      Si no lo son, felicidades también por engarzarlos tan bien en el cuento.
      👏🏼👏🏼👏🏼

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias José Antonio, ran saleroso como siempre.
      Sí, me has pillado, ese es mi nombre (y a falta de originalidad, el de mi hija también). Yo nací en el '75 😜
      Pues claro que sí, leelo a tu sobrino, es mi regalo de Navidad en el blog. Por el placer de escribir.
      ¿Los dibujos? Nooooo. Los he buscado por internet. Siempre busco fotos o dibujos que vayan con los relatos.

      Eliminar
    3. ¿Poco original, dices? Claro, conozco a tantísimas Noelias, ¿con o sin gorro rojo? 😅😂
      Ya te contaré lo que me diga mi sobri, si consigo atraparlo y que permanezca sentado cinco minutos a mi lado, claro. Que es un huracán embotellao.
      Gracias de nuevo. 🤗👍🏼

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Así que es tu nombre. Lindo nombre, no está mal repetirlo.

    Me gusta la modernización de esa tan conocida organización que reparte regalos. Aunque uno de los personajes no sabía de la página en Internet.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demiurgo.
      Es un cuento, así que todo es posible.
      ¿Quién sabe si todo estaba orquestado por el mismísimo Papá Noel?

      Eliminar
  3. Un bonito relato para el reto de José. Me ha gustado mucho y me parece que cumple con todas las condiciones. Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Bonito cuento. Parece apropiado que Noelia hiciera un cuento sobre Papá Noël. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isan!!
      Otro para ti 🎉

      Eliminar
    2. Hola Noelia. Me imagino lo feliz que se habrá sentido tu protagonista en ese fantástico viaje. Un abrazo 🐾

      Eliminar
    3. Me imagino 😅
      Gracias Rosa y otro abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Me ha encantado, es muy original. Como dicen por arriba, me ha gustado mucho com has ido introduciendo los diferentes personajes de tu cuento. Y me encanta el final, ese Papá Noel bonachón y amable sigue dejando un final bonito a la historia. ¡Ojalá exsitiera de verdad y como en tu cuento, TODOS los niños del mundo disfrutaran de su magia! Encantada de leerte y conocer tu blog a través de este VadeReto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Jose.
      La verdad es que los cuentos no sé si son lo mío. En este blog encontrarás historias para todos los gustos y con finales no tan buenos. Este es el segundo VadeReto en el que estoy, también suelo participar en el Tintero de Oro y estoy en la web participando en los retos semanales de Libros.com

      Eliminar
  6. Buenos días Noelia. Una pregunta al margen: ¿festejas el 24 de diciembre tu santo? Porque me ha encantado encontrarte en el cuento.
    Muy bonitos personajes los gnomos de Papá Noel y todo tu cuento. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trujamán!!
      ¡Vaya! siempre pensé que serías hombre por tu nick, que recuerda mucho a Superman 🤗
      La verdad es que no. Noelia significa nacimiento, igual que Natalia y Natividad, y se celebraría el día de Navidad. El 25.pero no, no lo celebró, demasiado es ya con la Navidad. Y aunque esté bautizada, Noelia no tiene santo como tal, digamos que es un nombre pagano.

      Eliminar
  7. Qué linduraaaaa. Me ha encantado. El que hagas protagonista a la niña como nueva "Noelita" es espléndido. Se nota que se te da bien llegar a los niños. La que se ha liado con la ausencia de la pareja! 😁😁
    Aplausos desde mi niña interior 😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaaaayyyyy! ¡Muchísimas gracias Maite!
      🤗🌷

      Eliminar
  8. Precioso cuento. Estoy un poco en baja forma y te agradezco que me hayas sacado una sonrisa. Muchísimas gracias.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra mucho haberte subido aunque sea un poquito el ánimo 🤗
      Gracias por leer.

      Eliminar