22/10/2022

Antes del frío

Reto: Las frutas de otoño
de Libros.com


La juventud son mariposas
Per ahora veo las polillas
Que carcomieron los muebles
Y hasta la última de las sillas. 

Estoy sentada en mi butaca,
Mi cabeza es como una noria.
Qué pena que a estas alturas
Me la juegue tanto la memoria.

Sé la suerte que he tenido y tengo,
Mi marido me tiende la mano,
A él no le importan mis arrugas
Ni peinar mi cabello cano.

Nos conocimos tan jóvenes
Y hemos estado tantos años juntos,
Que aún lo seguiremos estando
Cuando seamos un par de difuntos.

A veces vuelvo a ser como una niña
A veces lloro, y a veces río
Porque sé que estoy en el otoño
Antes de la llegada del frío.

Y si os lo estáis preguntando
Sí, otoño es un eufemismo
Porque aquí, muerte y frío
Vienen a decir lo mismo.

Y hasta aquí llega mi poema
Sobre la vejez y el otoño
Qué menuda mala rima tiene
La dichosa palabra. ¡Coñ...!
Esto... Quise decir... ¡Leñe!
Y al carajo se me fue la rima.

4 comentarios:

  1. Yo creo que el poema acaba muy bien. Jamás menospreciemos la bella autenticidad de las palabras malsonantes.

    ResponderEliminar
  2. Oye, al final ha fallado la rima pero.ha sido expresamente.
    Las palabras malsonantes con rima no suelen tan mal. En la tele creo que tienen un código de palabras que aunque no estén prohibidas no se pueden decir. Y me temo wue ese es el código que seguimos nosotros, tontamente.
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso creo que le da un toque de humor a algo tan serio como acercarse al final de la vida.

      Eliminar