23/09/2022

Cristalitos en el suelo

Reto: Mientras escribo (versos)
de Libros.com


Cristalitos en el suelo 
De mi vaso de café
He empezado este día
Con mal paso y con mal pie. 

Cristalitos en el suelo, 
Cristalitos en el alma, 
Para mí ya no hay consuelo 
No queda pa' mí más calma. 

Cristalitos en el suelo
De mi vaso de café
Suelo negro, hoja en blanco
Y de escribir ya me olvidé.

Cristalitos en el suelo
Cristalitos en la herida, 
Yo me estiro de los pelos
Con manos atadas por invisible brida
Un bloqueo que me impide escribir
Qué puedo hacer con mi vida
Todo es un sinvivir. 

Cristalitos en el suelo
De mi vaso de café
Recojo, limpio y friego
Este desastre de mi traspié. 
¿Y si a la cama me vuelvo 
para despertarme después?

Cristalitos en el suelo
De mi vaso de café
Voy a escribir sobre ello
Y del bloqueo me desharé. 

Cristalitos en el suelo
De mi vaso de café.

8 comentarios:

  1. Hola, Noelia! Sin duda que esos cristalitos terminaron por atraer a las musas con este simpático poema. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un sistema tan válido como otros para inspirarse. Probaré con vino o cerveza a ver qué sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que lo de "cristalitos en el suelo de mi vaso de café" no me ha pasado, si no que conduciendo al trabajo me vino a la mente cantarlo a lo aflamencao 😂

      Eliminar
  3. La capacidad crítica es cada vez más necesaria, máxime en un mundo controlado por intereses económicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Recomenzar 🤗
      No había visto hasta ahora tu comentario, por causas desconocidas estaba en spam.

      Eliminar
  4. No hay cristales como los propios ojos del hombre, porque todo es según el cristal como los quieras cantar. Saluditos van.

    ResponderEliminar