18/08/2022

Trazos de tiza en el suelo

Reto: La memoria guarda fotografías
de Libros.com
🏆 RELATO GANADOR 🏆


Solo llevaba cuatro horas dormida cuando mi teléfono sonó en la penumbra de  habitación. La noche anterior fue complicada.  ¿Sería la luna llena? No sé. El caso es, que cuando eres la única que se dedica a estas cosas en el pequeño condado, te debes a ello y tienes que estar disponible 24/7.
En poco más de media hora, un agente estaba levantando el cordón policial para dejarme pasar. La maldita prensa estaba allí. ¿Cómo podían enterarse tan rápido? Ya podrían llegar antes y atrapar al culpable de paso, y no dedicarse solamente a molestar. 
Hice fotos al padre de familia que yacía bocabajo en la cocina. Le habían golpeado y después degollado. Fotografié el cuerpo de la madre que estaba en la cama, donde la sangre no dejaba distinguir el dibujo de las sábanas. Quien la mató, colocó su cabeza sobre la mesita de noche. 
La familia Stan tenía tres hijos. Al mediano, un niño de doce años, le habían asfixiado con su propia almohada. 
La hija mayor, de diecisiete, estaba sentada en el suelo, apoyada contra un pequeño armario cerrado con un candado. A ella también la habían decapitado, dejándole la cabeza sobre su regazo. 
Cuando se pudo levantar el cadáver de la chica, se escucharon gimoteos provenientes del armario. Al romper el candado, encontramos a la pequeña Lizzy de cuatro años, aferrada a su peluche y sorbiéndose los mocos después de tanto llorar. Ella hizo lo que su hermana le había dicho. Que se escondiese y se quedase muy quieta. En la autopsia a la hermana mayor, se encontró la llave del candado entre sus jugos gástricos. 
Soy Margaret y fotografío muertes trágicas. Asesinato, suicidio o accidente, lo dictamina el forense. Pero las víctimas son personas y no simples trazos de tiza en el suelo. 

6 comentarios:

  1. Es el trabajo que siempre hubiera querido tener. Todo debe documentarse para luego ser conocido. Si es visual, mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría hacerlo, por eso siento admiración por este tipo de personas que sí pueden.

      Eliminar
  2. Qué relato más terrorífico! Y qué macabro el asesino. Yo no podría realizar ese trabajo, menos mal que hay gente que puede. Un saludo, Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco podría Mayte. Pero me fascina CSI, Mentes Criminales, Mindhunter...

      Eliminar
  3. Muy apropiado el título.
    Los dos primeros párrafos están muy bien logrados. Brindan una adecuada atmósfera, que luego están bien continuado.
    Que macabro asesino. Sospecho que hizo algo más, delictivo y oscuro, contra la madre y la hija mayor.

    Es admirable Margaret. No sólo por hacer ese trabajo, que es parte de la criminalista. Sino que además, sigue recordando que las víctimas son personas.

    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu didáctico análisis, eso me ayuda y anima a seguir escribiendo.
      El tope de 300 palabras no me da para pensar más y hay que ir directo al meollo del asunto, así que, no te puedo decir si hizo algo más con ellas. Lo qie sí me di cuenta (el caso es ficticio, pero podría ser real) es qie con las mujeres se ensañó. Como si el verdadero objetivo fuesen ellas.

      Eliminar