23/05/2024

Salvación

Microrrelato presentado al
II Certamen Literario Metrorrelatos


Estaba justo enfrente. Las vías nos separaban pero eso no le impidió saltar a ellas y, pese a fracturarse un tobillo, se levantó y las atravesó. Los pasajeros de aquel metro estaban histéricos y yo, me había quedado mirando aquellos ojos sin vida. 
Cuando la puerta del vagón se cerró, cercenó la mano de aquel hombre que pretendía entrar. El conductor nos  dirigió a la estación más alejada del centro y eso fue nuestra salvación.
Ahora, echando la vista atrás, puedo decir que fui una superviviente del apocalipsis y que aquel fue el primer zombi que vi tan cerca.

8 comentarios:

  1. Un micro muy bien estructurado, hace volar la imaginación. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo🤗

    ResponderEliminar
  2. Excelente micro. El inicio de la era zombie. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una historia muy completa con muy pocas palabras. Me ha recordado Tren a Busan. Saludos

    ResponderEliminar
  4. O el zombie estaba muy podrido, su cuerpo debilitado o las puertas del tren eran armas letales.
    Te salen bien los cuentos de zombies.
    Besos.

    ResponderEliminar