25/01/2023

Lucy (per)Sigue Diamantes

Ilustración generada con Inteligencia Artificial y modificada por Face App
Reto: Que surja la magia
de Libros.com


Lucy era una chica llena de sueños, poseedora de unos bellos ojos caledoscópicos, y que siempre estaba en busca de aventuras que vivir. Persiguiendo Diamantes, como a ella le gustaba llamarlo en su curioso afán de aprender. Quería explorar su recién estrenada adultez y perderse en la felicidad de sentirse libre sin la presión de sus padres.

Un día se encontraba en un lugar donde árboles llenos de mandarinas la saludaban al pasar. El cielo era mermelada de fresa y, se vio a sí misma en un bote surcando un río, cuando alguien la llamó. Lucy contestó lentamente, como siempre, ya que no era una chica amante de las prisas. Un chico la estaba invitando a seguirle hacia un puente que había junto a una fuente, donde decenas de personas montaban en tiovivos sobre brillantes caballitos de colores, balanceándose al ritmo de la fanfarria.
Lucy lo miraba todo con sus ojos caledoscópicos cuando alguien le puso flores de celofán amarillas y verdes y le dio a probar un delicioso pastel de malmavisco.
Todo el mundo sonreía feliz mientras se deslizaban por una colina en donde crecían unas flores muy altas, pero Lucy continuó siguiendo a aquel chico misterioso que, la hizo subir a uno de los taxis que había forrados con los periódicos del día de todo el mundo. Se sentó sola en la parte trasera y sintió como su cabeza estaba en las nubes. Para cuando quiso darse cuenta, ya había llegado a otro lugar desconocido. Una estación de tren en donde los conserjes eran de plastilina y llevaban corbatas hechas con espejos. A lo lejos, en la barrera de acceso, estaba de nuevo aquel chico. Aún no sabía su nombre, pero él le dedicó una amplia sonrisa y le ofreció su mano y, los dos juntos se adentraron de nuevo en un mundo maravilloso.
Todo giraba y brillaba alrededor de Lucy, empeñada en perseguir diamantes. Pero pronto se dio cuente de que algo no iba bien, y la fantasía se estaba convirtiendo en horror. El mundo de colores comenzó a distorsionarse. Las flores cambiaban de forma y los árboles se tornaban grotescos y monstruosos. Uno de ellos se cernió sobre ella. Aquella noche, no solo había mezclado vodka con otras bebidas. El pastel que le habían dado en la fiesta contenía LSD y estaba sufriendo un mal viaje.
Lucy trató de escapar mientras el chico reía, pero se encontraba atrapada en una pesadilla, sin poder distinguir lo real de lo imaginario, sumiéndose en una oscura y terrorífica locura.
Tras aquello, jamás volvió a ser la misma y dejó de perseguir diamantes. Sus padres la recibieron en casa con la inocencia y las medias rotas, y la imposibilidad de acordarse del misterioso chico que la drogó y la violó.

**********
Historia que bebe de «Alicia en el País de las Maravillas» y basada en la canción de The Beatles «Lucy in the Sky with Diamonds».

8 comentarios:

  1. Muy buen relato, la realidad del siglo XXI. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche.
      Es que las noticias dan miedo.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Noelia! Me ha encantado cómo has planteado el relato. De inicio con ese mundo de ensueño, feliz y radiante, que percibe su protagonista. Un mundo tan irreal que al lector se le hace inquietante, no puede ser tan hermoso, y no lo es. Esos colores y formas van decayendo para mostrar la cruda realidad. El lector, junto a Lucy, despierta del sueño para caer en la pesadilla. Muy buen relato. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David.
      Si te digo la verdad, hasta ahora no supe de la letra de esta famosa canción que la traduje con google. Y la verdad que era todo como una gran ida de coco. Las noticias me ayudaron a perfilar el final.

      Eliminar
  3. Un relato lleno de fantasía y color que nos lleva a los cuentos de antes, y como ellos, acaba mal. La magia de la fantasía se convierte en la cruda realidad de nuestros días..
    Un abrazo, Flor!

    ResponderEliminar
  4. Magníficas fuentes de inspiración.
    Y está bien planteado el paso de algo onírico a algo siniestro. Donde se revela que Lucy ha sido víctima.
    Por alguien malvado y con falta de percepción, que no percibió que Lucy estaba interesada en él. Aunque de haberlo percibido, tal vez hubiera actuado igual, prefiriendo ese acto oscuro a la seducción.

    Me gusta la imagen que elegiste para representar a Lucy.

    Escribiste un relato muy visual. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demiurgo 😊
      Creo sinceramente que al chico le daba igual lo qie sintiera la chica.

      Eliminar