05/01/2023

Melchora

Ilustración generada con Inteligencia Artificial
Reto: Que surja la magia
de Libros.com


Melchora

Nombre de origen hebreo cuyo significado es el compuesto por las palabras "malkî" y "ôr", "mi rey es luz" y su onomástica se celebra el día el 6 de enero. El día de Reyes. 

¿Sabéis una cosa?

Me encanta que Melchora sea el nombre de mi madre.


**********

Todo el mundo da por sentado que los reyes que traen regalos, sobretodo a los más pequeños de la casa, y que vienen de Oriente, son hombres. Pero... ¿y si en realidad la historia fuera un poquito diferente? ¿por qué no podrían haber sido Melchora, Gaspara y Baltasara las tres reinas magas que, hubieran visitado al pequeño Jesús en el humilde pesebre en el que nació?


MELCHORA: Vamos a ver... ¿lo llevamos todo?

GASPARA: Sí. Yo llevo un sacaleches por si María tiene problemas al dar el pecho a su bebé y, si aún se complica más, también he metido en mi saco leche de fórmula. Está una tradición milenaria en juego y no podemos jugarnos a que la criatura no llegue, por lo menos, a la treintena.

MELCHORA: Muy bien Gaspara. ¿Y tú Baltasara?

BALTASARA: Yo he hecho gran acopio de pañales de tela para no dejar peor de lo que está el planeta con los desechables, además de este detergente de Marsella para la delicada ropa del recién nacido.

MELCHORA: Perfecto. Por mi parte, yo les llevo ropa de cama y una cunita, además de comida para José, María y los animales del establo. Vamos muy cargadas pero es que... Si tenemos que hacer caso de nuestros maridos... ¿con qué cara va alguien a visitar a unos padres primerizos con oro, incienso y mirra?

BALTASARA: Bueno. El oro siempre se puede vender...

MELCHORA: ¿Has visto alguna vez un "Compro Oro" en la ciudad de Belén? ¿Y qué crees que pensaría la gente si de repente José, el humilde carpintero, apareciera con algún lingote de oro? Bastante tienen ya con las habladurías sobre María, el ángel y el espíritu santo.

BALTASARA: Pues también es verdad.

GASPARA: Venga, pongámonos en marcha, que en cuanto antes salgamos, antes llegamos.

Y así fue como siguiendo la estela de una gran estrella, estas tres reinas, más que magas, llegaron al portal de Belén. Sus dromedarios se hicieron paso entre la peregrinación de hombres y mujeres que iban también a ver al bebé milagro.

María y José se quedaron sin habla al ver a aquella majestuosa visita. Recibieron de buen grado sus presentes, sin ser conscientes todavía de todo lo que la vida les iba a deparar.

En un momento dado, Melchora se acercó a María para decirle al oído...

MELCHORA: María, cariño. Te aconsejo que le pongas pendientes al niño.

MARÍA: Pero, eso solo se les hace a las niñas...

MELCHORA: Solo puedo decirte que lo hagas por el bien de tu hijo. Su nacimiento ha despertado la cólera de Herodes. Enviará a los suyos a matar a todo infante varón.

MARÍA: Tengo un dejà vu...

MELCHORA: Y cada 25 de diciembre lo tendrás...

👸🏼👸🏻👸🏿

11 comentarios:

  1. jajajaja Muy bueno, me ha encantado. Gran relato. Te felicito por él. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de los pendientes es todo un destello de gran ocurrencia.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabrónidas.
      Hace mucho que no uso pendientes, me molestan. Es un guiño a esa gente que si ven a un bebé dan por hecho que si lleva pendientes es niña y si no, pues niño 😉

      Eliminar
    2. Por eso mismo lo decía, jajaja

      Eliminar
  3. Jaja muy buen final. Había pensado en un solo pendiente, pero eso solo sembraria dudas, y ante la duda, cin lo brutos que eran en aquella época...
    Abrazo, Dela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias Gabiliante. Con un pendiw te parecería un "malote" 🤘

      Eliminar
  4. Muy buen relato, sin duda que tres reinas hubieran llevado cosas más útiles y hubieran sido de más ayuda para María. En tu relato se retrata esto perfectamente. Me encantó. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Está bien darle unas vueltas a las historias.

      Eliminar
  5. En la historia original, se mencionan cuantos eran ni sus nombres.. Así que pudieron ser reyes y reinas.

    Una interesante variante. Que tiene sentido. Los regalos de la conocida historia tenían su simbolismo pero tal vez no eran tan prácticos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demiurgo.
      Personalmente, me da igual que sean 3 reyes y no reinas, pero me parecía un bonito homenaje a mi madre que, realmente se llama Melchora.

      Eliminar