Catrina se había puesto la máscara de calavera para completar su disfraz, junto a la diadema de flores y el vestido negro y rojo. Parecía recién llegada del Día de los Muertos de México. A lo lejos vio a Valeria, que se había apartado de la multitud para fumarse un cigarrillo a solas. La luna brillaba en la noche veneciana, y ella se veía espectacular como Capitana América. Unos tacones resonando en el silencio la hicieron girar sobresaltada, pero se tranquilizó al ver que era su compañera de trabajo, la tímida pero eficaz becaria. Cuando estuvo a la altura de Valeria, Catrina sacó un puñal y, sin mediar palabra, se lo clavó más de veinte veces. Por fin se deshizo de la zorra que le había arrebatado a Marco y esa noche durmió como no lo había hecho en mucho tiempo. Por la mañana el teléfono despertó a Catrina que, medio dormida, contestó a la llamada de Gina.
—¿Qué pasa? ¿Por qué me llamas a estas horas?
—¡Oh Catrina! La policía ha encontrado esta mañana el cuerpo de nuestra compañera. ¡La han asesinado!
—¿A quién? ¿A Valeria?
—No... ¿Por qué tendría que ser ella?
—No sé... —se maldijo por casi delatarse— porque es una mujer que se va con cualquiera, por ejemplo.
—Ahora que lo dices, Valeria y ella iban disfrazadas de lo mismo.
— ¿Pero a quién te refieres?
—A Gabriela, la de contabilidad. Es a ella a quien han matado. Pobrecita, acabábamos de saber que estaba embarazada, esperó a estar de tres meses para dar la noticia.
—Sí, lo recuerdo. Perdona pero tengo que colgar —respondió Catrina conteniendo las náuseas.
Al día siguiente, una camarera del hotel encontró a Catrina en la bañera, se había cortado las venas. Cuando la ambulancia llegó, solo pudieron certificar su muerte.
Muy buen relato. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día.
Muchísimas gracias. Estoy empezando en esto de escribir. Voy a ver tu blog, veo que tú estás metida en ello. Es tu trabajo. Así que me adula que te guste lo que escribo.
EliminarCatrina tendría que haber alquilado los servicios de un profesional.
ResponderEliminarCatrina era un personaje impulsivo (aunque lo planificara) y con taras emocinales. No era tan fría como pretendía ser. De ahí su final.
Eliminar