La nueva canción de Aitana sonaba en los auriculares de una graciosa chica de moño rubio.
—…Yo le digo de dónde tú has salido... —canturreaba—, él me dice que quiere estar conmigo. Yo le digo que no es fácil enamorarse de una superestrella…
—¡Oye, Ceni! ¡Mira qué encontré!
—¿QUÉ?
—Quítate eso —dijo el príncipe señalándose una oreja.
—A ver, rapidito que tengo cosas que hacer, Prince.
—No te enfades, Ceni o te parecerás a Anastasia y Drizella.
—Ya quisieran esas mamarrachas. ¿Qué quieres?
—Al fin encontré este bonito zapato.
—Vaya mala pata… Nunca mejor dicho. Yo que me quería deshacer de él por su incomodidad —contestó ella resoplando—.
—Mira, Cenicienta. Siempre ha sido así pero... ¿qué pasaría si te faltase de verdad uno de los zapatos de cristal?
—Pues nada, Príncipe. No pasaría nada porque las niñas de ahora van a crecer empoderadas y no quieren ser princesas. Solo superestrellas —cogió aliento mientras acariciaba a sus ratones y prosiguió—. Si se quieren calzar tacones, estupendo, y si quieren llevar deportivas, genial.
—Pero… así no es como se supone que funciona el cuento —murmuró él, molesto, bajando el zapato—.
—Y dale…
La puerta del cuarto se abrió y Sira, de quince años, entró con su prima Chloe, de cinco.
—¡Vosotros dos, a vuestros puestos que nos van a leer! —gritó la directora de escena. —No la líes, Cenicienta. Que nos conocemos.


El backstage de personajes, esperando que sea leído el cuento al que pertenecen.
ResponderEliminarUn tanto rebelde Ceni.
Te felicito por tu inspiración.
Besos.
Muchas gracias 🌻
EliminarMe encantan estas "tonterías". Supongo que se me entiende.
Nada mejor que intertextualizar, con la idea del mundo privado del personaje sin que el escritor los vea, se descubren secretos
ResponderEliminarGracias 👍
EliminarUn desborde imaginativo notable. Funcionó muy bien la intertextualidad en tu relato. Un montón de personajes interesantes que nos llegan a sacar una sonrisa. Excelente aporte...
ResponderEliminarMuchas gracias, Ana 🌠
EliminarEsta escena me encanta por cómo subvierte el cuento clásico con humor y conciencia moderna. Cenicienta, con su moño y su actitud, representa a una nueva generación que cuestiona los roles pasivos y abraza su propio poder. El choque entre la fantasía tradicional del príncipe y la realidad empoderada de ella es tan refrescante como necesario. Un recordatorio perfecto de que los cuentos, como nosotras, pueden evolucionar. Saludos desde Venezuela
ResponderEliminarMuchas gracias, Raquel.
EliminarFuerza para los venezolanos que vivís allá 🙏
Menuda reinterpretación del cuento, Noelia. Un micro divertidísimo donde la intertextualidad funciona de maravilla. Muy buena historia.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marta 🌠
EliminarLa intertextualidad con Aitana y Cenicienta empoderada funciona genial. Personajes sonrientes, muy actual, y queda curioso que al final vuelvan a sus papeles para interpretar el cuento. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias, Eitán 🧙🏻♂️
EliminarEsa "Ceni" que parece tan recatada y modosita en escena, es muy "Echá palante" y un tanto choni en su realidad cotidiana. Menos mal que no pierde los papeles llegado el caso, para no desmerecer el cuento.
ResponderEliminarDivertido. Abrazos.
Es que entre bambalinas el cuento cambia 😅
EliminarGracias, Francisco.
Una original visión del cuento de Cenicienta traído a la actualidad. Una Cenicienta moderna y empoderada respecto a un príncipe que se ha quedado un poco demodé.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias, Rosa 🌻
EliminarDebería cambiar de cuento. Seguramente a uno de los últimos de Dismey ( bueno, no sé si cuentan como cuento). Que son mas actuales.
ResponderEliminarHas inter conectado dos porque la canción ( con letra) también es otro interyextualizacion.
Abrazooo
N. de la Flor Ruiz9/1/26 11:48
EliminarJa, ja, ja. Puede irse aquí e intentar hablar con la directora de escena:
https://conzetadezombi.blogspot.com/search?q=Capuchita
Hola Noelia. No se yo que van a encontrar las niñas en esa lectura, si un cuento tradicional o una Cenicienta rebelde que va a los bailes en deportivas. Desde luego le has dado a la historia un aire mucho más moderno, con la aparición estelar de Aitana incluida. Un abrazo.
ResponderEliminarJa, ja, ja. Pues tampoco lo sé. Espero que se ciña al cuento porque es ficción.
EliminarMuy bien traído el cuento de la Cenicienta con esas dos amigas que se reparten el protagonismo de lo que sucede.
ResponderEliminarUn abrazo Noelia
Puri
Muchas gracias, Puri 🌻
EliminarHola Noelia, pues me ha gustado tu relato. Seguro que entre Ceni y las dos chicas que van a leer el relato cuentan una versión 6.0 del cuento. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Ainhoa.
EliminarMe alegra que te haya gustado 🙌
¡Hola Noelia! Genial como has trasladado el cuento de Cenicienta a la actualidad. Parece que los personajes de las historias, cuando nadie los está leyendo, son un poco diferentes. Me recuerda un poco también a cuando los juguetes toman vida en Toy Story, pero aquí con los personajes de cuento.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias, Rocío. La verdad es que me encanta hacer estas cosas con los personajes como si fueran actores de películas con su propia vida personal cuando no están rodando.
EliminarHola Noelia, me ha encantado el relato, tanto esa Cenicienta tan actual como el final, donde tiene que volver a la compostura para poder ser leída (el comentario de la directora me ha hecho sonreír, es genial). Enhorabuena, estupendo relato. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Lola. Veo que a muchos os ha hecho gracia esta Cenicienta y eso es lo que pretendía.
EliminarNos presentas una Cenicienta moderna, convertida en Aitana-like superestrella pop, que le suelta al Príncipe un discurso feminista y empoderado del siglo XXI mientras se queja del zapato incómodo y manda a paseo el cuento clásico. El contraste entre el Príncipe descolocado («pero… así no es como funciona el cuento») y la Ceni que pasa olímpicamente de ser rescatada es hilarante.
ResponderEliminarY el remate con las niñas reales entrando al ensayo cierra el círculo: el cuento ya no es lo que era… y está muy bien que no lo sea. Fresco, irónico y divertido.
Me encanta como diseccionas cada relato con tu comentario tanto aquí, como en los blogs de los otros compañeros de escritura.
EliminarMuchas gracias, Marcos.
Gracias a ti por tus palabras 🤗
EliminarHola Noelia! Es que hay principes que todavia no se han dado cuenta que el cuento cambió! Ja ja! Muy bueno el final! Yo tambien no hace mucho publique una versión libre del mismo cuento! Un abrazote!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. Sí, es genial poder hacer este tipo de cosas 🌻
EliminarTan buena es esa ruptura de la convencionalidad como la original puesta en escena mezclando cuento, teatro, personajes, personas, realidad... Me ha encantado la genial mezcla de intertextualidad y metaliteratura.
ResponderEliminar¡Enhorabuena, te felicito, Noelia!
Un abrazo.
Muchas gracias, Patxi.
EliminarEs una cosa que me encanta. También, a veces, romper la cuarta pared y sobre todo escribir en primera persona.
Me recuerda la canción "Las niñas ya no quieren ser princesas". Saludos
ResponderEliminar🙌🌻
Eliminar