03/10/2025

Zurdic Wold

VadeReto Octubre 2025
El bazar


Isaac iba meneando las llaves desde que entró en el portal hasta que subió a su casa en el segundo piso. Llevaba una bolsa negra con un logo dorado y tipografía muy elegante. Venía sonriendo ampliamente y mientras se quitaba los náuticos para ponerse las pantuflas, gritó:

—¡Romu! ¡Romu! ¡Mira lo que he traído para ti.

Pero nadie contestó. Así que cruzando el largo pasillo de aquel piso del centro de Madrid, volvió a gritar.

 —¡Romualdooooooo! ¿Se puede saber dónde estás?

—Ajíiii. ¿Je jieres?

Romualdo le contestó entrando por la puerta del balcón y quitándose la pinza que tenía en la boca. Le había pillado con la colada a medio tender.

—Deja lo que estés haciendo, Romu. Han abierto un nuevo bazar y he…

—No me digas más, Isaac. No me digas más. Ya has sucumbido a comprarte una copia del nuevo muñequito de moda.

—No, hombre. Tú eres zurdo.

—¿?

—Que sí. Que el nuevo bazar es para gente como tú. 

—¿Zurdos?

—Exactamente, amor. Y te he comprado tres cosas.

Isaac sacó de la bolsa del Zurdic World un bolígrafo, una libreta y una camiseta negra con el símbolo de la paz en blanco.

Romualdo examinó los objetos y tras haberlos estudiado muy bien puso los ojos en blanco, suspiró y cogió la cara de Isaac para darle un beso. Quería mucho a su marido, era un caso perdido pero era una persona amable y buena. Nada de lo que le había comprado era específicamente para gente con la dominancia del hemisferio cerebral derecho. Le habían timado, por así decirlo, pero él sintió todo su amor al haberse parado en aquel lugar y pensar en él para comprarle tres cosas que sabía le iban a gustar.

—Eso significa que te ha gustado ¿no, cariño?

—Significa que te quiero mucho y que no te gastes el dinero nunca más en esa tienda. ¿De acuerdo? Y ahora ve a preparar la comida mientras yo termino de tender la ropa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario