03/01/2024

Por el sueño de los niños

VadeReto de Enero 2024

¿Qué nos paraliza?

Normalmente es el miedo, pero también la incertidumbre, la pereza por conformismo, por pensar que todo está bien tal y como está, por el dicho que a veces es cierto y otras veces no, como los pimientos de Padrón, que a veces pican y a veces no. Más vale malo conocido que bueno por conocer. 

Pero en ocasiones hay que desechar al malo conocido y expulsarlo para que sea lo que venga, si es bueno o malo, pues ya se verá. La vida a veces se hace lenta y cuesta arriba, pero es muy corta, y sí, de vez en cuando, nos supera y es normal. Y aunque no es consuelo saberlo, no eres un bicho raro por admitir que te pasa. 

Miro a mi bebé que duerme plácidamente junto al otro cachorro de la casa. Son amigos y ahora puedo fantasear e imaginar el horizonte de sus vidas. Lo que por natura sería lo lógico que sucediera. Mi hijo crecerá, pero mi perro crecerá y envejecerá mientras el cachorro humano estará rozando la adolescencia y será su primer mazazo en la vida, si todo va como tiene que ir. Cuando tenga que decir adiós a su compañero de aventuras peludo. Pero mientras tanto, vamos a disfrutar el momento. Vamos a ir viendo juntos, como el pequeño de los sabrosos mofletes mejora su manera de comunicarse y aprende a andar. Como sin prisa pero sin pausa, adquiere sus conocimientos. 

Los niños son el presente, y sobre todo el futuro. No se trata de que la gente tenga muchos niños porque aunque suene mal decirlo, hay sobrepoblación en el mundo. Si no de que ningún niño o niña vea interrumpido su plácido sueño por la estupidez de los adultos, con sus guerras y sus taras mentales. Si siempre fuéramos inocentes y con la capacidad de distinguir y escoger el bien sobre el mal. El mundo sería mucho mejor.


19 comentarios:

  1. Hola, Noelia, me has transmitido la ternura de tu bebé durmiendo y qué puedo decirte, me has emocionado y más con ese compañero de aventuras peludo. El mundo que hagan ellos será mucho.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michas gracias María Pilar. Últimamente lo que hago es escribir un relato sobre una imagen o ilustración. Me ayuda en los momentos de bloqueo.

      Eliminar
  2. Hola, Noelia.
    Tan solo con ver la ilustración inicial ya se vaticina la belleza y dulzura de tu relato.
    Sí, ver crecer a un hijo es una de las mayores y bellísimas experiencias que te da la vida. Claro, también hay que sufrir con ellos sus sinsabores; porque a partir de que viene al mundo, ya no lo ves con tus propios ojos, sino con los de ellos.
    Todas las experiencias que viva, conformarán su carácter, su personalidad, su corazón. Pero las semillas que los padres vamos dejando en él, también serán importantísimas, sobre todo, mientras son pequeños.
    Ojalá dejáramos crecer a todos los niños del mundo sin intentar corromper su inocencia y la blancura de sus corazones. Además de permitirles las necesidades mínimas que tan caras parecen al primer mundo.
    Brindemos por esa esperanza.
    Muchísimas gracias por este relato tan bonito y dulce.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Antonio. Lo que veo a mi alrededor o lp que sale en las noticias, es que muchos "pamadres" están atontados. Y es que se nos olvida que los que somos padres de adolescentes ya vivimos en la bonanza de poder salir hasta las tantas. Pero claro, antes las rrss no existían y ahora nos echamos la manos a la cabeza. No sé si me voy por otros derroteros... En fin que cada vez los niños dejan de ser niños antes y a su vez, quieren tenerlos en jaulas de oro. ¿Se me entiende?

      Eliminar
    2. 😂😂😂
      Se te entiende perfectamente y, además, comparto tu comentario.
      Me jode mucho cuando a través de los tivishous, las redes, y la marequelosparió, quieren acelerar la "madurez" de los niños. Los quieren hacer cocineros, cantantes, artistas... pero luego, cuando les interesa, quieren que se comporten como niños de "porcelana", que no salgan, que no den la lata, que no pregunten...
      Tal vez, en lugar de padres, deberían haber adoptao un perro de goma espuma, porque tampoco valen para uno de verdad.
      😜😝

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo. Yo añadiría que no tenemos por qué recurrir a ser inocentes para distinguir el bien del mal, pues eso lo identificaremos con relativa facilidad. Lo que debería ocurrir es una metamorfosis en aquellos que siempre predican el mal, lo extienden y no les cabe en sus cabezas ninguna redención que les haga cambiar. El cambio en la mentalidad lo experimentan aquellos que no les queda más remedio que ser mártires de su valentía por protestar contra ese mal, por ser abanderados de la ética e intentar defender al mundo de hoy.
    Un excelente contribución al Vadereto, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcos.
      Siempre somos los adultos los responsables y el espejo en el que reflejarse los más jóvenes.

      Eliminar
  4. Hola Noelia, tu relato es precioso y emotivo...
    Si siempre fuéramos inocentes y con la capacidad de distinguir y escoger el bien sobre el mal. El mundo sería mucho mejor.
    Completamente de acuerdo en tu argumento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un relato muy emotivo. Ver crecer a nuestros hijos es toda una experiencia y también un aprendizaje contemplar cómo van adquiriendo sus propias experiencias, cómo toman sus decisiones y cómo, a veces, aciertan o se equivocan y sufren sin que lo podamos evitar. A fin de cuentas así es la vida y todo llega pero a su debido tiempo. Es una pena que muchos niños dejen de serlo antes de tiempo.
    Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 🤗
      Queremos lo mejor para ellos porque como adultos, deberíamos saber que todos nos vamos a equivocar, pero también acertar, y de todo hay que aprender.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo. He tenido dos hijas y es lo único de lo que me puedo sentir orgulloso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ver dormir plácidamente a un niño siempre dan ganas de enfrentarse a todo para dejarle un mundo mejor! Sin duds tu relatoves muy dulce e inspirador! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Hola Noelia, los niños son la esperanza de un futuro mejor en la tierra, pero nunca lo sabremos porque nosotros ya no estaremos o seremos demasiado viejos para darnos cuenta de lo que ocurre. Muy bonita comparación del niño con su amigo de cuatro patas, hay que disfrutar del momento sin pensar que en algún momento ese amigo de cuatro patas ya no estará.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Merche.
      Necesitamos niños en el mundo para no perder nuestea esencia infantil conforme cumplimos años.

      Eliminar
  9. ¡Qué maravilloso ese bebé durmiendo plácidamente! ¡Qué maravillosos esos "dos cachorritos"! Tenemos que hacer todo lo posible para que estos bebés de hoy día vivan una vida plena. He sentido, en tu relato, esa sencilla-gran armonía que se siente al ver a ese bebé. Gracias por este momento. Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de corazón, Amaia 💗 💕🌷🤗

      Eliminar