01/11/2023

En forma de nube

Microrreto: Matemos al narrador
&
VadeReto de Noviembre 2023
Blog: Acervo de Letras



Desde aquí puedo ver lo que queda de mí. Mi cuerpo acribillado con las flechas de los esbirros del Duque, lamebotas del Rey. Al cual no dudará en darle el mismo destino que a mí sí con ello pudiera usurparle el trono. 

El Duque ahora tiene carta blanca para casarse con la Princesa, pues claro está, la ha salvado de mi "malignidad". El reino está a salvo de este dragón que según él, tenía atemorizada a toda la comarca y quería comerse a la Princesa. Pero nada más lejos de la realidad. 

La Princesa me conoció el mismo día en que salí del cascarón y ella sólo era una niña. Toda mi familia había sido aniquilada y yo era el último dragón que quedaba en pie. 

Nos hicimos amigos y venía a visitarme a mi cueva. No podían vernos y yo, tenía que estar lo más oculto que pudiera, saliendo hacia otras comarcas más alejadas del reino. Pero claro, crecí y me hice inmenso, haciendo muy difícil no verme cuando iba o venía volando. Los rumores sobre el sanguinario dragón que engullía doncellas y niños se extendieron como el fuego en un reguero de pólvora. 

Mi cuerpo maltrecho empezará a pudrirse, pues estoy muerto. Pero le prometí a mi Princesa que siempre que haya nubes sobre su cielo, mire arriba y me verá. Pues volveré de vez en cuando en forma de nube para hacerla saber que no la olvido.

Tras cerrar el libro, Ariadna miró al cielo.


67 comentarios:

  1. Hola, de la Flor, veo que has vuelto a fusionar dos retos en uno. Grandísimo trabajo, sobre todo por la parte poética que se sale de tus letras. Me ha encantado todo eso del dragón y de la metáfora impresa que coge otra dimensión con el giro final y consiguiente libro cerrándose mientras el cielo va plagándose de nubes.
    Muy bueno, compañera.
    Muchas gracias por participar y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe!!
      La verdad, es que me hice un lío con lo de matar al narrador, y de ahí que el el dragón esté muerto. Entonces vi que no debía ser él el narrador real de la historia y lo hice el libro que alguien lee. Tomando de ejemplo la noticia del periódico que alguien puede leer.

      Eliminar
  2. Genial, Noelia.
    No solo has machacado el tópico del dragón villano y asusta-gente, sino que lo has dotado de sentimientos y espiritualidad.
    También, en muy pocas líneas, haces referencia al odio hacia el distinto, al falso heroísmo interesado, a la lucha de poder y a ese amor que no distingue entre razas, tamaños o incluso especies.
    Ese final es precioso y, a partir de ahora, cuando mire al cielo, tal vez vea más de un dragón.
    Felicidades. Muchas gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, José Antonio 🐉

      Eliminar
  3. Me ha recordado a Juego de Tronos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Noelia. Un cuento de aire clásico, con ese enfrentamiento entre las normas convencionales que nos indican que un dragón es una amenaza y las normas personales que nos hacen ver que siempre hay mucho más detrás de cada "demonio". Un tema eterno y universal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, Noelia. Una historia preciosa con un final muy bien resuelto en ese libro que se cierra. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen relato Noelia, una historia clásica perfectamente estructurada en el poco espacio que tenías disponible. Buenas aportaciones a los retos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen micro, una historia diferente donde el dragón de asesino paso a ser un mártir, el bueno de la historia, me gustó.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  8. Un buen cuento para este reto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien planteado.
    Hay diferentes visiones sobre los dragones, no siempre siendo malvados.
    Pero puede que haya quies saque beneficios con inventar enemigos, para abatirlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre la gente, generalizando y juzgando. Qué triste... Aquí veo al Dragón como una mascota que se despide...
    Un abrazo, de la Flor Ruiz

    ResponderEliminar
  11. Hola DelaFlor, que original te ha quedado el microrrelato. Me gustó mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Como siempre todas las criaturas que resultan incontrolables, son molestas y tienen que desaparecer! La literatura ha sido muy injusta con los dragones aunque a los lectores creo nos ha generado el sentimiento contrario al deseado. El lugar de temor, nos ha despertado cierta fascinación y admiración! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marifelita. De haber existido, supongo que habría de todo je, je, je 🐉

      Eliminar
  13. Me encantan los personajes que se les presupone malvados que salgan por otra vertiente no esperada. Tu dragón es para comérselo.
    Un abrazo, compqñera.

    ResponderEliminar
  14. Hola Delaflor hermoso relato, lastima por el dragón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy elegante y poético. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Hola Noelia, me encanta que el dragón sea 'bueno' y romper el tópico. Buen giro final. Enhorabuena!
    Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  17. Mi carácter natural es "nefelibata" que como sabes es estar "en las nubes" y sí, en ellas se encuentran cosas y formas y deseos e ilusiones, por tanto, un acierto tu texto.💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no lo sabía Juan. Pero ahora ya lo sé
      🐉
      ☁️☁️

      Eliminar
  18. Qué bien resolviste lo de "matar al narrador" dentro de una historia poética llena de visiones diversas del bien y del mal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Precioso relato Noelia.
    Siempre me ha molestado de los cuentos de princesas y dragones que el principe se crea un héroe ante su dama por darle muerte al dragón. Matar a un ser vivo, por fiero que parezca, no nos hace menos fieras.
    Gracias por esta original historia en la que el dragón demuestra muchos más valores que el príncipe y la princesa tiene su propio criterio.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Estrella. Bueno, pues aquí no sale ningún príncipe

      Eliminar
  20. Cuánta sensibilidad en tu cuento, Noelia. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  21. Hola Noelia, matando dos pájaros de un tiro, te cargas al narrador y al dragón. Te ha quedado un micro al estilo prosa-poética, muy bonito.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  22. Un relato que narra el lamento del dragón que sucumbió a la ambición de un Duque. A la vez es el narrador y ha de morir en virtud del Microrreto. También aportas un atractivo matiz poético a tus palabras con un final esperanzador en forma de nube. Un objetivo difícil pero bien logrado. Enhorabuena.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marco. Y tanto que leeré tu aporte 👍

      Eliminar
  23. ¡Qué bonito! Me gusta mucho el enfoque, como en la Historia interminable o La princesa prometida. Enhorabuena 😊

    ResponderEliminar
  24. Que bonita historia con ese dragón tan tierno totalmente distinto a lo que imaginamos , el giro final es muy bueno.
    Un gusto leerte .
    Saludos de la Flor Ruiz
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras, Puri (Dulcinea) 🌷

      Eliminar
  25. Muy bueno. me encanta como te has ido a las circunstancias que fueron cambiando. Bueno , tu literalmente mataste al narrador , así que...
    Doble mérito por el dos en uno, que en realidad es complicar los retos, poniendo dobles limitaciones. Aquí venía de perlas porque un condicionante era de forma y otro de contenido. Un ejemplo de resiliencia, palabra que no me gusta, pero cuyo significado queda aquí perfectamente claro.
    Y como es que no has metido el dragón local?
    Abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabiliante. Pues no sé. No pensé en nuestro Marraco 🤗

      Eliminar
  26. Muy tierna tu aportación. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Si el narrador era el dragón y tu lo has matado, te conviertes en el Duque mata dragones.
    Menos mal que se trataba tan solo de una nube y de un cuento evocador.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, Moroz 😊
      No lo he matado yo. Simplemente escribo lo que pasa.

      Eliminar
  28. Hola Noelia.
    Esto es para contarles a los niños: No te creas que todo ser que es grande y asusta es tan malo. Algunos incluso son tiernos poetas. Y son diferentes a los demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bonito Noelia! La princesa ha encontrado en el dragón a un gran amigo pero para la sociedad tan sólo es un sanguinario monstruo. Me parece un cuento infantil con muchas posibilidades a la hora de trabajar sobre los prejuicios por ejemplo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Noelia. Hermosa historia con toques fantásticos y medievales. ¿Por qué no han de persistir los dragones en las formas caprichosas de las nubes? quizás nunca se hayan ido del todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge.
      Las nubes pueden tener la forma que nosotros creamos y queramos 🌷

      Eliminar
  31. ¡Precioso relato! Un dragón bueno para darle un nuevo giro y que bonita idea que se convierta en nube de vez en cuando. ¡En pocas palabras cuántos sentimientos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Definitivo tiene una influencia de Juego de Tronos, por cierto esa serie me fascinó. Te quedó un relato muy bueno, donde tenemos los clásicos elementos de los cuentos: dragón, princesa, aldeanos temerosos del dragón. Me gustó que el dragón fuera tan tierno. Buen final: el dragón siempre vivirá en el corazón de la princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. La verdad, es que nunca he visto Juego de Tronos 😅

      Eliminar
  33. Un bonito cuento para un final sorprendente. Un abrazo.

    ResponderEliminar