25/07/2022

Excursión a La Piedrapipa

Reto: Vacaciones de verano
de Libros.com

Madrigal de la Vera, Cáceres, a pocos metros de la provincia de Ávila. Zona privilegiada de la comarca extremeña de la Vera, con gargantas de agua cristalina y fresca proveniente de la Sierra de Gredos.

Años ochenta, vida tranquila de puertas abiertas. Todos somos familia sin serlo. Si tu familia era de allí, siempre ibas a sentirte de allí. Por mis pecas, todo el mundo sabía que yo era bisnieta de "La Pintá" y nieta de su hijo "Bichile", también pintao.

Yo venía desde Lérida. Laura era de Bilbao. Débora, de Navalmoral de la Mata, pasando el verano en casa de sus abuelos en Madrigal mientras sus padres trabajaban. Su prima Irene venía de Madrid. Y Vito vivía en el pueblo todo el año.

Solíamos jugar a la comba, a la goma y a juegos de palmas. El pilla pilla y el escondite era más divertido cuando nos juntábamos también con los niños.

Un día cualquiera, las niñas decidimos hacer una pequeña excursión a La Piedrapipa.

—Cuidado con los alacranes, no os vaya a picar alguno —dijo Vito.

—Ya me quiero ir a casa. Me estoy achicharrando —dije yo.

—Pero si ya casi estamos ¿verdad? — añadió Laura.

—Sí, es quella gran piedra de allí arriba.

Miramos todas hacia allí, y una luz dorada como el oro iba extendiéndose por todo el horizonte. En segundos, se nos materializó la figura de una bellísima mujer vestida de azul y blanco. Era la mismísima Virgen María, que nos dijo:

—Niñas, debéis volver a casa. Vuestras familias estarán preocupadas. No avisásteis que veníais. Además, sin agua vais a desfallecer. Podéis venir cualquier otro día cuando estéis mejor preparadas.

Todas habíamos visto y oído lo mismo. Estábamos estupefactas. Corrimos hacia el pueblo y nos callamos nuestro secreto.

¿Real o un golpe de calor?

2 comentarios:

  1. Iba a decir un golpe de calor. Pero luego caigo en la cuenta de que lo que narro en mi blog es, aunque increíble, real. Así que, es real; la vieron.

    ResponderEliminar