05/06/2022

Bere Nice

CONCURSO DE RELATOS 32ªEd. CUENTOS MACABROS de Edgar Allan PoeBlog: El Tintero de Oro


Mi nombre es Bere Nice y desde bien pequeña, siempre supe que quería ser modelo. Así que nacida en Pasadena, nada más cumplir los dieciséis, empecé a presentarme a todos los castings que podía en Los Ángeles.

Yo caminaba con garbo por el Paseo de la Fama, consciente de las cabezas que se giraban a mi paso. Aunque suene mal que yo lo diga, desde mi metro ochenta, mis curvas perfectas, los bucles de mi pelo dorado por la cintura y la piel ligeramente bronceada, yo les miraba con mis ojos verdes de gata.

Llamé al telefonillo, no podía negar que estaba algo nerviosa por encontrarme con el gran fotógrafo Samuel Legend. La puerta se abrió al instante sin que contestara nadie. Subí a la primera planta y me quedé parada en la puerta entreabierta. Él estaba en plena acción, ráfagas de fotografías enmarcaban a una chica, casi niña, posando tímidamente. Una mujer, indudablemente la madre, estaba situada en una esquina sin perder detalle. Cerré la puerta sin hacer ruido y me coloqué al lado de la señora, saludando en voz baja. Ella me miró de arriba abajo sintiendo un pequeña punzada de celos, al reconocer que su pequeña, nunca poseería una belleza como la mía. Me devolvió el saludo por cortesía, pero yo sabía que en su interior deseaba que todo me fuese mal a partir de ese día.

En quince minutos había terminado la sesión de Layla, que así se llamaba la chica, con Legend. La muchacha tendría su book de manos de un profesional como él gracias a la recomendación de unos amigos de sus padres. Y sí, efectivamente la señora era la madre de la chiquilla, a la cual hacía ponerse colorada cual tomate, cada vez que hablaba con el fotógrafo para resaltar todas las cualidades, reales o no, de su hija.

Cuando por fin Legend y yo nos quedamos a solas, su sonrisa me encandiló. Sus dientes perfectos eran como perlas de nácar. Ni su metro noventa y dos, sus ojos azul cielo caribeño, o sus rebeldes mechones negros escapándose de su coleta baja, me hacían dejar de mirar esos dientes que iluminaban el loft más que cualquier flash.
La sesión empezó y yo saqué todo mi arsenal de poses y posturas aprendidas. Empecé por ir a lo seguro, después a todo lo demás que me había dado tanta popularidad y fama. Las niñas hacían bailes en Tik Tok tratando de imitarme, era toda una celebrity, y jamás había tenido ningún incidente hasta entonces.

Perfectamente peinada y maquillada, me movía segura de mí misma, con mi seña de identidad, una falsa sensación de seriedad. Mi fuerte eran mis ojos verdes, con un maquillaje brillante que recordaba al plumaje de un pavo real, y unos labios rojos que nunca se despegaban demasiado.

Después de unos diez minutos, Legend empezó a decir que probara a sonreír, que quería fotos mías en las que se me viera así, incluso riendo, pasándolo bien. Quería reflejar a una Bere irradiando felicidad.

Pedí que parásemos porque empecé a encontrarme mal, necesitaba beber agua. Tenía la garganta seca por la ansiedad que estaba creciendo en mi interior. Legend solícito, trajo una botella de agua Evian y dos vasos. Nos sentamos en el sofá blanco de polipiel y me cogió la mano preocupado. Yo sabía que sus intenciones eran buenas, pero empezó a decirme que no tenía nada de qué preocuparme, que él sabía de mi trayectoria profesional en los últimos cuatro años. Que a mis veinte años era una de las modelos más valoradas y, que todos los grandes eventos se me rifaban, que eclipsaba a cualquiera en los photocalls. Él no hacía nada más que alabarme, y cuanto más lo hacía, más brillaban sus dientes. Toda la estancia era la luz de su dentadura, yo ya no le escuchaba, nada más que miraba su boca abrirse y cerrarse y su lengua entre sus dientes porque le costaba levemente pronunciar las eses. Yo quería tener unos dientes como aquellos, y no tener que llevar la ortodoncia por mi bruxismo. Por eso no sonreía, y menos aún, reía. En el último momento, Legend se puso realmente pesado, llegando a ser molesto, intentando que yo riera para su cámara, que con mi belleza, en lugar de ser un diez, sería directamente un veinte, que no dejara escapar la oportunidad que ambos teníamos por delante. Los dos mejores trabajando juntos. Él ya cogía mis dos manos. Estaban sudando las suyas, las mías, o las de los dos. Yo ya no sabía nada. El calor estaba nublando mi mente y solo veía sus dientes.

Lo siguiente que recuerdo fue a la policía tirar la puerta abajo y encontrarse con la supermodelo Bere Nice llena de sangre al lado del fotógrafo de las estrellas, Samuel Legend, muerto.

Por las evidencias y pistas que se encontraron, así como por el diagnóstico del forense, le golpeé en la cabeza con un martillo que había en un rincón del loft, que aún estaba en reformas. Luego, con unos alicates, le saqué cada uno de sus dientes perlados. Era increíble, no tenía ni una sola caries. 

Yo estoy tranquila, aunque triste porque no han dejado que me quede con los dientes de Legend.

  • Relato: Berenice
  • Objeto: Dientes
  • Curiosidades: Separé el nombre de Berenice, en nombre y apellido: Bere Nice, para hacer así el juego de palabras en inglés: «Very nice».

68 comentarios:

  1. Muy buen relato y muy bien encajado en el tema de Poe, arriesgandote a escribir algo actual, cuando el smbiente del autor esta muy definido por la epoca, pero lo importante era la macabrez, y de eso hay mucho al final..
    Me gusto como has escondido, incluso sl lector el problema de la sonrisa y sl final, tambien la psicopatia de la modelo.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu análisis Gabiliante 😊
      La locura no entiende de épocas desgraciadamente. Ahora estamos más expuestos que nunca, sacando a la superficie nuestros complejos.

      Eliminar
  2. Hola: La verdad es que me he quedado pasmada con el relato el glamour y la magia sin duda Berenice seria una buena dentista. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú lo ves así... 🤗
      Yo creo que Bere iba a ser un peligro como dentista.
      ¿Tú te pondrías en sus manos?

      Eliminar
  3. Gracias, delaFlor, por participar con este relato en el homenaje a Edgar Allan Poe. Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que llamamos actual en tu relato contiene (y amalgama) un largo pasado de recuerdos y sombra. Me ha dado que pensar, gracias por escribirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guille.
      El relato tiene un transfondo muy cruel, el afan por la perfección puede llegar a matar tanto física como psíquicamente.

      Eliminar
  5. Anónimo6/6/22 11:07

    Interesante trocar, como da a entender la cita latina traducida de inicios, "....poder encontrar consuelo a mi dolor, visitando la tumba de la amada..." ...por una al sacamuelas. De otro lado me siento identificado, pues , en otra época, "disfruté" de ser bruxista (también tuve que utilizar una férula de descarga) ¡Felicísimo veranito tengas! Post Scriptum : De mi vida pasada me quedó extraña pasión por el terror de los avulsionadores....je, je, je, je !!!!!🧛‍♂️ (y los úpiros, que también utilizan sus........)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan el Portoventoventolero 😅
      Ya tu nombre indica que no eres sencillo en la prosa, no como yo, que soy poca cosa (comparando).
      Tu comentario ha hecho crecer mi sapiencia (aunque puede que luego se me olvide...) al tener que googlear los términos avulsionado/r y úpiro.
      Ir al dentista no me gusta (como a casi nadie) y soy más de zombis 🧟‍♀️
      Los vampiros van de divos a mo parecer.

      Eliminar
  6. ¡Genial, delaFlor! Un relato que juega al despiste al inicio y se va oscureciendo por momentos. El final es tremendo. Muy del estilo de Poe. Me ha gustado mucho tu historia. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      Las mentes atormentadas de una u otra manera, tienen un mundo interior que muchas veces, el mundo exterior no está preparado.
      A Poe le entiendo. Yo también hubiera enloquecido.

      Eliminar
  7. Sin duda alguna, cuando el interior de la cabeza vive una realidad paralela a la otra más estandarizada, se producen estos hechos donde, a veces, un pequeño detalle, como el de querer quedarse con los dientes, te hace hasta soltar una sonrisa. Pero los acontecimientos son crueles.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las enfermedades mentales son crueles, hasta la más "nimia".

      Eliminar
  8. Uf, escalofriante. De un humor negro muy logrado. Me has dejado enganchada hasta el final y... perpleja.
    Un perfecto paralelismo con la historia de Poe. Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias Maite.
      Me alegra que te guste.

      Eliminar
  9. Buenísimo relato, nos despistas un poco con toda la atmósfera de "glamour" para terminar al final con un asesinato bastante macabro, como requiere el reto. Excelente, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Flor! Todo un cuento macabro, sin duda. Excelente homenaje a Poe. El final es de esos potentes!! Muy bueno. Suerte! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Iba siendo hora de que una modelo diera un escarmiento a esos putos explotadores de la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco drástico todo jajajaja. Pobre Samuel, y pobre Bere. Mal día para conocerse.

      Eliminar
  12. Hoja, delaFlor. Desde luego, nunca se está contento con lo que se tiene y queremos más y más. Nuestra protagonista, a pesar de su espectacular belleza, era consciente de sus dientes imperfectos y eso hizo que perdiera la cabeza.
    Un relato muy bueno que, aunque ambientado en el presente, refleja fielmente la obra de Poe.
    Mucha suerte en el concurso. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bruno.
      Quería darle al relato una atmósfera como la pelicula Velvet Buzzsaw
      https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=301052
      Ambientada en el glamour con un teansfondo muy Poe, desde mi opinión.

      Eliminar
  13. Buen relato el tuyo, delaFlor. Me ha encantado la manera el tono de humor sofisticado y un tanto macabro que le has dado y la verdad, no se que me ha resultado más escalofriante si tu estilo al traer a la actualidad el caso o pensar en el estilo oscurista y gótico del relato de Poe al que hace referencia el título del tuyo. De cualquier forma, te deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen-Drisana.
      Sí.
      Se puede escribir algo macabro sin caer en lo gore. Igual que Poe y otros tantos, dejar al lector que conforme la historia en su cabeza con lo que le das a leer.

      Eliminar
  14. Hola Flor. Como decía Ana, nos despistaste y al final nos diste un sacudón con ese desenlace. Muy bueno! Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Delaflor, un relato hipnótico, como los dientes de Legend, me he quedado a merced de tus luminosas letras. Me engañaste. Pensé que el fotógrafo iba a ser un poco más macabro, pero al final fue la modelo y su ansia de perfección superficial. Genial trabajo, muy bien escrito y con el hipnotismo de Poe bien encajado.
    Mucha suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!!! 🤗
      Muchísimas gracias Pepe por este comentario. Me hace muy feliz.

      Eliminar
  16. Hola guapa , vaya relato.... Yo estaba pensando ahora , va el tío y le pega un mordisco porque pensé que era un vampiro , pero no era ella que le había quitado los dientes , jajajajaj vaya giro de pensar yo una cosa , y tú poner ese final tan original.
    Si te soy sincera , a mi la tal Bere Nice , me cae mal , ya que era un poco prepotente , presumida , si el mundo fuese un huevo , se lo abría comido ella sola, jajajajajaj.
    Y digo yo ¿ No la metieron en la cárcel por haber matado al fotógrafo?
    Sabes , ya te conteste en mi blog , y te digo que haré lo que pueda he intentare mejorar ,también decirte que desde hoy te sigo como una seguidora más , soy la del árbol lleno de flores.
    Te deseo mucha suerte con el reto. ¡¡Ah,!! y otra cosa lo he disfrutado mucho , tu relato es muy divertido y ameno.
    Besos de flor.☺🤗🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja la protagonista se lo tenía creído porque desde siempre le habían dicho lo guapísima que era. Ahora bien, hasta las super guapas tienen complejos, y el suyo era su sonrisa.
      Se entiende que, aunque no lo haya escrito, Bere está hablando desde la cárcel, o desde el manicomio, porque la chica, bien no está.
      No hay que darle todo mascado al lector, hay que dejar que piense un poco al final 😉
      Al menos, eso creo yo.

      Eliminar
  17. Has sabido traer lo macabro de Poe a la actualidad muy bien. Nunca me imaginé que una simple envidia por una buena dentadura podría terminar de aquella manera fatal. También has sabido perfilar muy bien la personalidad psicótica de la protagonista.
    Buen relato.
    Suerte en el Tintero y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cynthia.
      Desde siempre me han "fascinado" este tipo de personajes. Entiéndase. Desde el lado de alguien "normal". La mente humana es muy compleja.

      Eliminar
  18. Hola, Lola. Este cuento me ha llegado especialmente, así como el Bere Nice de Poe al leerlo, porque estoy de visitas (pluralizo) al dentista esta semana, con el miedo que le tengo, así que me atañe directamente.
    El cuento original de Bere Nice es inquietante, claustrofóbico… plagado de adjetivos que el maestro manejaba con eficacia. Tu Bere Nice es actualizada, una influyente chica modelo, en un ambiente de estudio distendido y moderno, pero la temática, la parafilia dental si se puede llamar así, subyace, con el final macabro como un mazazo que has sabido darle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tara, mi nombre no es Lola 🤗
      Quería salirme de la oscura época del escritor, aburrida para alguien como yo, y peligrosa.
      No hubiera llegado a la edad que tengo hoy en día, porque padecí tuberculosis entre los 15 y los 16 años, a parte de otras cosas.
      Así que quería hacer algo terrorífico saliendo de lo típico y tópico.

      Eliminar
  19. Hola, delaFlor. Lo que más me ha gustado de tu relato es que lo hayas encajado en la actualidad. Pienso que aunque esto sea un homenaje a Poe no hay por qué imitar su estilo ni la manera de escribir en aquellos tiempos y que el reto en esta ocasión no va de eso. Por ello el tuyo me ha parecido un relato muy fresco e inquietante en tiempos actuales, captador de la esencia del terror AllanPoeiano sin necesidad de imitar su estilo inimitable. ¡Bien por ti!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ!!
      Personalmente, la manera de escribir antigua, o artificiosa en la era moderna, me cansa y hace que lea en diagonal.
      Yo pretendía lo contrario. Y que aquí, la mujer es la que no muere 😅

      Eliminar
  20. Es como un giro argumental con respecto al cuento de Poe, Berenice. Esta nueva Berenice, que era modelo resultó ser la victimaria.
    Es curioso que una modelo tan reconocida, imitada por las fans de ella, tuviera una debilidad, algo que no deseaba mostrar al fotógrafo.
    Eso y su obsesión por los dientes perfectos, llevó al desastre. Muy bien contado. Un abrazo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.
      Gracias Demiurgo. Has sabido captar la esencia del relato. Y precisamente la protagonista vive de su imagen porque eso le daba una vuelta a la historia. Por eso tenía que ser actual aunque esté basado en un relato de Poe.

      Eliminar
  21. Hola delaFlor, realmente me sorprendió el final, imaginaba que él era un vampiro por sus llamativos dientes, pero nunca que era se transformara en asesina, por envidiarle sus dientes, muy bueno, felicitaciones, mucha suerte en el concurso, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Patricia.
      No me gustan los vampiros, pero me alegra que te haya sorprendido 😊

      Eliminar
  22. Hola DelaFlor. Has escogido un miedo que creo que todos tenemos, el dentista no es de agrado para casi nadie y a mi particularmente no me gusta nada. te has atrevido a ambientar el relato en una época actual, explorando los miedos y las obsesiones de la modelo que busca la perfección apoderándose de la dentadura del fotógrafo. Buena metáfora de la sociedad moderna en la que la belleza se pone por encima de muchas otras cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Delaflor, me ha parecido muy valiente tu propuesta para esta convocatoria sobre el terror gótico fuera de los ambientes comunes en los que canónicamente se desarrollan estas historias, lo que es muy meritorio por tu parte. Además dibujas una protagonista del mundo de las pasarelas que es superficial, con inseguridades y que con el giro final muestra su oscuro y macabro deseo de perfección estética, impactando al lector con ese giro final tan macabro. Me ha gustado tu relato.

    Suerte en el tintero, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Carles. Me alegra que te haya gustado 😊

      Eliminar
  24. Hola, hola, que giro temporal, qué bueno, porque macabro donde los haya. La bella y la bestia que lleva dentro si el mundo no le gira a su alrededor. ¿Por qué será que no me extraña? El culto al cuerpo, la perfección fingida. ¿Hasta dónde se puede llegar? Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Emerencia. En el mundo de la moda no es oro todo lo que reluce.
      Muchas gracias 😊

      Eliminar
  25. Hola , delaFlor. No me esperaba el final que has escrito , pues has jugado de una manera muy inteligente con los lectores para hacernos creer algo que no era. Una delicia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro.
      Cuando una mente perturbada es la que narra, cualquier cosa puede pasar.

      Eliminar
  26. Hola, Flor. Un relato que parece discurrir por el terreno erótico/romántico y termina con un desenlace macabro que nos deja impactados. Los desenlaces inesperados son mis preferidos.
    Suerte en El Tintero. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco.
      La verdad es que para nada pretendía que fuese algo romántico, y mucho menos erótico. Ya que personalmente, no me gusta la literatura erótica. Sin embargo, me gusta el misterio, lo inesperado y las vueltas de tuerca.

      Eliminar
  27. Hola, delaFlor.
    Qué bueno la inclusión que has hecho a Tik Tok, donde los influencers se dan a conocer, ja, ja, ja Un relato oscuro en el que poco a poco se va mostrando esa obsesión, con un final que provoca pavor. A uno se le quitan las ganas de sonreír durante un tiempo.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene.
      Quería dejar claro que todo ocurría en la actualidad para darle otro aire a Poe.

      Eliminar
  28. El tema de los dientes me hace sentir escalofríos. Buen relato. Un placer leerte. Te sigo el Blog. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Nuria. Me alegra mucho que te guste.

      Eliminar
  29. Hola, de la Flor. Muy actual, el giro final inesperado nos lleva directamente al ambiente macabro de Poe. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  30. Esa malsana obsesión por la dentadura del fotógrafo le costó a este la vida y a ella, sin lugar a dudas, la carcel.
    Si el cuerpo de la narración es intrigante, su final es escalofriante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Creo que en todas las épocas, el ser humano se ha obsesionado con la perfección, la armonía, la belleza. Que por otro lado es difícil de hallar al completo. Cuando no apreciamos esa limitación, podemos caer fácilmente en la angustia, la depresión y la psicosis destructiva.
    Deberíamos aceptarnos tal como somos, con naturalidad. Nos va en ello la vida. La nuestra o la ajena.
    Buen relato.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco.
      Los problemas mentaales no necesitan mucho para aparecer. Es complicado de explicar, porque en realidad, no hay nada poético ni novelesco en una enfermedad mental. Simplemente, es una cárcel sin barrotes tangibles oara quien la padece.

      Eliminar
  32. Hola Delaflor me gustó mucho toda la trama y el final es totalmente inesperado.
    Te felicito .
    Un abrazo y suerte en el concurso
    Puri

    ResponderEliminar
  33. Hola, delaFlor. Al empezar a leerte y ver tu arriesgada apuesta (al menos para mí) de usar la época actual me quedé intrigado de por donde irían los tiros (al final martillazos) de la misma.
    El desenlace cerró a la perfección el círculo y, que sea una historia contemporánea de ahora o de cuando Poe escribía, carece de importancia al provocar las mismas sensaciones con su lectura.
    Buen aporte. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias JM
      Tienes razón. Para darle toques de épocas anteriores, podríamos cambiar modelo por cantante de ópera, y fotos por la pintura de un cuadro, por ejemplo.

      Eliminar
  34. Bueno, yo estaba pensando en vampiros y tú me sales con otra, jejejej. La chica ya me parecía "especial" desde el principio. Esta vez yo no he participado en el concurso de "El tintero de oro" pero me gusta leer a los participantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por pasarte y comentar.
      Personalmente, no aguanto a los vampiros, y es curioso como a muchas mujeres les gusta este tipo de personajes.
      Yo soy más de zombis y virus raros 🤗

      Eliminar