22/05/2022

Gramíneas mortales

Reto: Alergia primaveral
de Libros.com


Mira que le dije a mi novio que soy alérgica al polen. Bueno, ya no es mi novio, pero mejor toma asiento y te cuento. 

César quería sorprenderme por mi cumpleaños y me puso un antifaz negro para que no pudiera ver. Aunque le pregunté, no me quiso decir de qué se trataba. Simplemente decía que era una sorpresa. Ñañañañaña... una sorpresa, una sorpresa... ¡Maldita sorpresa!

Tras un viaje que se me antojó demasiado largo, el coche se para, salimos y me quita el antifaz. Mis ojos tienen que acostumbrarse a la luz que me ciega.

—¿Te gusta? 

—No me agobies que estoy medio mareada... ¿Qué es esto? 

—Un picnic en un lugar precioso para celebrar tu cumpleaños, mi amor. 

—El sitio es precioso indudablemente, pero... ¿Tú estás tonto o qué te pasa? 

Un mantel de cuadros rojos y blancos estaba dispuesto en el césped, y César llevaba una cesta con platos, vasos y cubiertos, y estaba sacando un neverita portátil donde llevaba la comida y la bebida. 

Yo estaba rodeada de gramíneas y cuando llevaba dos minutos respirando el aire del lugar, me empezó a picar la nariz, la garganta, y a llorar los ojos, en diez segundos empecé a encadenar estornudos sin parar y a sentirme cada vez peor, pero él, lejos de preocuparse, parecía que se divertía. 

—¿Pero de qué te ríes? —Dije casi ahogada. 

—Olga, mi amor ¿de verdad que no te gusta la sorpresa? Eres una desagradecida. Me llevas amargando estos tres meses de relación, zorra malcriada...

De pronto, cuando estaba a punto de desmayarme, alguien me cogió en brazos sacándome de allí mientras escuchaba los gritos de César.

Estoy viva porque mi padre no se fiaba de él, y envió a sus guardaespaldas a seguirnos.

Y es que, con la Mafia no se juega.

6 comentarios:

  1. La Mafia siempre gana; lo entendí el día que decidí vivir de la política.

    ResponderEliminar
  2. Viendo lo que vemos, buena gente la Mafia

    ResponderEliminar
  3. Que paradoja, salvada por las costumbres delictivas de su familia. Y el novio se la buscó, por ser tan desconsiderado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es humor del negro este relato.
      La hija lo cuenta tal cual.

      Eliminar