04/07/2024

Comida china con salsa agridulce

 
VadeReto de Julio 2024
Blog: Acervo de Letras
Precuela de: EL CUIDADOR


Estoy satisfecho porque hoy hice una receta de cerdo agridulce sin cerdo.

Esta mañana bajé al Sol Naciente, mi restaurante chino de confianza, para abastecer mi despensa con algunas provisiones, pero sólo pude coger algunos paquetes de fideos y varias botellas de salsa de soja.

El arcón de la carne se había estropeado y todo se había echado a perder, pero pude rescatar un par de cebollas y algunos pimientos y zanahorias. 

Anduve por el restaurante, creyéndome a solas con la bolsa de la comida en una mano y uno de mis cuchillos en la otra. No quería encontrarme con algún indeseable devorador, como yo los llamo. Aunque por como me rugían las tripas con el hambre que tenía, seguramente fuera yo más peligroso que ellos. 

En un momento dado, escuché un ruido detrás de mí y a alguien tocándome la espalda. Entonces, todo sucedió muy rápido. Me giré y clavé el cuchillo en la cabeza de quien fuera. El restaurante debería haber estado vacío. 

Un gritito salió de la boca de aquel pequeño cuerpo que cayó como un saco de patatas. La señora Ming yacía sin vida ante mí. Había matado a la curranta y estupenda dueña del restaurante. 

Me arrodillé junto a su cadáver y saqué el cuchillo. Mientras limpiaba la sangre de la hoja en su propia ropa, lo tuve claro. 


Comida china con salsa agridulce

(faltan ingredientes, pero para las circunstancias en las que estamos, me doy con un canto en los dientes)


Ingredientes para 4 raciones:

600 g de carne magra

2 zanahorias

2 cebollas

2 pimientos (verde y rojo)

3 cucharaditas de salsa de soja

2 cucharaditas de vinagre

4 cucharadas de aceite de girasol

Sal y azúcar


Preparación:

Cortar la carne en tiras finas; pelar y picar las cebollas; cortar el resto de las verduras en trocitos.

Mezclar la salsa de soja, el vinagre y 1 cucharadita de azúcar en un bol y salar.

Poner la carne en adobo durante una hora.

Calentar el aceite en el wok y rehogar la cebolla picada hasta que esté transparente; agregar el resto de las verduras y rehogarlas; calentar y añadir agua; cocer durante 20 minutos.

Servir acompañado de arroz blanco. 


He de decir que pese a no tener todos los ingredientes que requiere la receta original, me salió a pedir de boca. La señora Ming, aunque ya con una edad, tiene una carne increíble. Tierna, jugosa y con un toque salado. 

A mí mujer y a mi hijo también les gustó, aunque ellos la prefieren cruda y sin condimentar. 

Y con esto y un bizcocho… 


30 comentarios:

  1. Hola Noelia, vaya final, apoteósico, para una receta de lo más macabra, te quedó muy bien.
    Un abrazo..🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Merche.
      El relato del que viene, le da aún más contexto 🤗

      Eliminar
  2. ¡Toma ya! Una receta para nada vegetariana. 😜😂
    La verdad es que me gusta el cerdo agridulce, y no sé como sabrá una anciana Ming; pero cuando hay hambre, da igual el fiambre. 🤷🏻‍♂️😝
    Muchas gracias por un plato tan bien apañao, Noelia.
    Paso a leer la continuación, que no recuerdo si ya lo hice.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Antonio.
      Me encanta hacer relatos partiendo de otros cuando se puede 😅

      Eliminar
  3. Eso del canibalismo en una receta me suena a la película Soylent Green... 😱
    Jajaja, Noelia, con lo de moda que están las comidas vegetarianas... podía haberse apañado con las zanahorias... jajaja... 🥕
    Un abrazo. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, ja Mercedes!!!
      Spoiler:
      Todo ocurre en medio del apocalipsis zombi. La mujer y el hijo del protagonista se ha convertido en zombis, sin embargo, el hombre torna a caníbal por el hambre y qiedarse sin carne.
      En un mundo zombi hay que protegerse de los vivos 😁

      Eliminar
  4. Noelia, me declaro fan de tus relatos de zombis. Buenísimo, me encanto y lo disfruté, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, Ana.
      Se puede sacar mucho jugo a la temática zombi.

      Eliminar
  5. AlmaLeonor_LP6/7/24 10:30

    ¡Hola Noelía! Menudo relato tétrico 😮 Has conseguido que me dé miedo, enhorabuena 🙂

    ResponderEliminar
  6. Me encanto, una receta con sustitucion de ingredientes, pero se dice que los seres humanos saben a cerdo, lo cual en cierta forma es un sustituto ideal. Mucho humor en el relato, pero tambien hay cierto aire de horror. Me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose.
      Personalmente, antes me hago vegana que comer carne humana, a no ser que me viese en la situación de los Andes 😅

      Eliminar
  7. Madre mía Noelia, si poco voy a los restaurantes chinos, menos ganas me dejaste con esa receta macabra y diabólica. Todo un relato al más puro estilo zombilandia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Como toda la carne se había echado a perder, al principio creí que acabaría siendo una receta vegetariana, pero de eso nada. El protagonista escogió una carne no muy jugosita pero que al prepararla en tiras, como hacen en los restaurantes orientales, disimula la falta de jugo.
    El aderezo aporta siempre una ayudita a tragar con lo que sea, aunque el resto de la familia prefiriese todo crudo.
    Me ha encantado el enfoque que le has dado al vadereto. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marcos.
      Pues sí, es un relato macabro. El resto de la familia la prefería cruda por razones de peso: leer el relato "El cuidador".
      Pista: con Z de zombi 🧟🧟‍♂️

      Eliminar
  9. Wow, tremendo final, no lo esperaba, pensé que prepararía un chop suey de vegetales solamente.
    Buena historia, con final para el infarto.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, ja.
      Gracias, Patricia.
      En mi blog, te puedes esperar estas cosas de vez en cuando.

      Eliminar
  10. Ay, esa carne magra! Sin duda le salió una receta única! Gracias a la jugosa señora Ming, por cierto! Je, je! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Dicen que la carne humana sabe a pollo. Así que fue como un salteado de pollo con verduras. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Federico.
      No quieto saberlo, ja, ja, ja, qué horror 😅

      Eliminar
  12. Una receta especial para carnívoros ...Vaya con el chef, tiró de lo que tenía más 'a mano'...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Noelia
    Con la moda de lo vegetariano, vegano y crudivegano, el canibalismo de la receta queda un poco contra-corriente. ¡Genial! ¿Por qué hay que seguir a los demás en las costumbres? Eso sí, ni se te ocurra invitarme a comer, que tus amigos pueden ser una mala influencia. ¡Ja ja ja!
    Un abrazo
    Marlen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marlen.
      Soy omnivora pero nunca caníbal.
      Los veganos y demás, espero que lo sean por convicción y no por moda, la verdad.

      Eliminar
  14. Algo digno de Cuentos de la cripta, o de alguna historieta de ese estilo, como Creepy, Eerie.
    Un padre caníbal, aunque todavía humano, interesado en alimentar a su esposa y a su hijo.
    Tal vez la señora Ming no tuvo la mejor idea, al tocarlo sorpresivamente por la espalda. En el contexto de un apocalipsis zombie, pueden darse reacciones instintivas, sin pensar. Y mortales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tus relatos, ambientados en un apocalipsis zombie, me despertaron esta duda. Que tal vez no tenga sentido.
    ¿Devoran a todo aquello vivo que se encuentran, por igual? ¿O tienen alguna preferencia, cuando tienen la opción? Como encontrar apetecibles a las mujeres "apetecibles".
    Por lo que podrían irrumpir en un desfile de modelos o en un entrenamiento de atletas de alta velocidad, que estarían inquietantemente motivadas para romper records.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo. Se nota que eres hombre y tu comentario está sesgado.
      Los zombis no piensan, a priori, así que van a por cualquier persona viva. Da igual hombre, mujer, niño, adulto o anciano, guapo o feo. No le hacen asco a nadie.
      Jamás me verás escribir algo sobre zombis devoradores de modelos.
      Espero haberte ayudado con tus dudas 👍

      Eliminar