04/07/2024

Comida china con salsa agridulce

 
VadeReto de Julio 2024
Blog: Acervo de Letras
Precuela de: EL CUIDADOR


Estoy satisfecho porque hoy hice una receta de cerdo agridulce sin cerdo.

Esta mañana bajé al Sol Naciente, mi restaurante chino de confianza, para abastecer mi despensa con algunas provisiones, pero sólo pude coger algunos paquetes de fideos y varias botellas de salsa de soja.

El arcón de la carne se había estropeado y todo se había echado a perder, pero pude rescatar un par de cebollas y algunos pimientos y zanahorias. 

Anduve por el restaurante, creyéndome a solas con la bolsa de la comida en una mano y uno de mis cuchillos en la otra. No quería encontrarme con algún indeseable devorador, como yo los llamo. Aunque por como me rugían las tripas con el hambre que tenía, seguramente fuera yo más peligroso que ellos. 

En un momento dado, escuché un ruido detrás de mí y a alguien tocándome la espalda. Entonces, todo sucedió muy rápido. Me giré y clavé el cuchillo en la cabeza de quien fuera. El restaurante debería haber estado vacío. 

Un gritito salió de la boca de aquel pequeño cuerpo que cayó como un saco de patatas. La señora Ming yacía sin vida ante mí. Había matado a la curranta y estupenda dueña del restaurante. 

Me arrodillé junto a su cadáver y saqué el cuchillo. Mientras limpiaba la sangre de la hoja en su propia ropa, lo tuve claro. 


Comida china con salsa agridulce

(faltan ingredientes, pero para las circunstancias en las que estamos, me doy con un canto en los dientes)


Ingredientes para 4 raciones:

600 g de carne magra

2 zanahorias

2 cebollas

2 pimientos (verde y rojo)

3 cucharaditas de salsa de soja

2 cucharaditas de vinagre

4 cucharadas de aceite de girasol

Sal y azúcar


Preparación:

Cortar la carne en tiras finas; pelar y picar las cebollas; cortar el resto de las verduras en trocitos.

Mezclar la salsa de soja, el vinagre y 1 cucharadita de azúcar en un bol y salar.

Poner la carne en adobo durante una hora.

Calentar el aceite en el wok y rehogar la cebolla picada hasta que esté transparente; agregar el resto de las verduras y rehogarlas; calentar y añadir agua; cocer durante 20 minutos.

Servir acompañado de arroz blanco. 


He de decir que pese a no tener todos los ingredientes que requiere la receta original, me salió a pedir de boca. La señora Ming, aunque ya con una edad, tiene una carne increíble. Tierna, jugosa y con un toque salado. 

A mí mujer y a mi hijo también les gustó, aunque ellos la prefieren cruda y sin condimentar. 

Y con esto y un bizcocho…