Blog: Acervo de Letras
Desde aquí puedo ver lo que queda de mí. Mi cuerpo acribillado con las flechas de los esbirros del Duque, lamebotas del Rey. Al cual no dudará en darle el mismo destino que a mí sí con ello pudiera usurparle el trono.
El Duque ahora tiene carta blanca para casarse con la Princesa, pues claro está, la ha salvado de mi "malignidad". El reino está a salvo de este dragón que según él, tenía atemorizada a toda la comarca y quería comerse a la Princesa. Pero nada más lejos de la realidad.
La Princesa me conoció el mismo día en que salí del cascarón y ella sólo era una niña. Toda mi familia había sido aniquilada y yo era el último dragón que quedaba en pie.
Nos hicimos amigos y venía a visitarme a mi cueva. No podían vernos y yo, tenía que estar lo más oculto que pudiera, saliendo hacia otras comarcas más alejadas del reino. Pero claro, crecí y me hice inmenso, haciendo muy difícil no verme cuando iba o venía volando. Los rumores sobre el sanguinario dragón que engullía doncellas y niños se extendieron como el fuego en un reguero de pólvora.
Mi cuerpo maltrecho empezará a pudrirse, pues estoy muerto. Pero le prometí a mi Princesa que siempre que haya nubes sobre su cielo, mire arriba y me verá. Pues volveré de vez en cuando en forma de nube para hacerla saber que no la olvido.
Tras cerrar el libro, Ariadna miró al cielo.
Hola, de la Flor, veo que has vuelto a fusionar dos retos en uno. Grandísimo trabajo, sobre todo por la parte poética que se sale de tus letras. Me ha encantado todo eso del dragón y de la metáfora impresa que coge otra dimensión con el giro final y consiguiente libro cerrándose mientras el cielo va plagándose de nubes.
ResponderEliminarMuy bueno, compañera.
Muchas gracias por participar y un fuerte abrazo
Gracias, Pepe!!
EliminarLa verdad, es que me hice un lío con lo de matar al narrador, y de ahí que el el dragón esté muerto. Entonces vi que no debía ser él el narrador real de la historia y lo hice el libro que alguien lee. Tomando de ejemplo la noticia del periódico que alguien puede leer.
Genial, Noelia.
ResponderEliminarNo solo has machacado el tópico del dragón villano y asusta-gente, sino que lo has dotado de sentimientos y espiritualidad.
También, en muy pocas líneas, haces referencia al odio hacia el distinto, al falso heroísmo interesado, a la lucha de poder y a ese amor que no distingue entre razas, tamaños o incluso especies.
Ese final es precioso y, a partir de ahora, cuando mire al cielo, tal vez vea más de un dragón.
Felicidades. Muchas gracias.
Un Abrazo.
Muchas gracias por tus palabras, José Antonio 🐉
EliminarMe ha recordado a Juego de Tronos. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Federico 👍
EliminarHola, Noelia. Un cuento de aire clásico, con ese enfrentamiento entre las normas convencionales que nos indican que un dragón es una amenaza y las normas personales que nos hacen ver que siempre hay mucho más detrás de cada "demonio". Un tema eterno y universal. Un abrazo
ResponderEliminarOtro abrazo para ti. Gracias, David.
EliminarQué bonito, Noelia. Una historia preciosa con un final muy bien resuelto en ese libro que se cierra. Me ha encantado.
ResponderEliminarMichas gracias, Marta 🌷
EliminarMuy buen relato Noelia, una historia clásica perfectamente estructurada en el poco espacio que tenías disponible. Buenas aportaciones a los retos!
ResponderEliminarSaludos.
Mil gracias, Antonio.
EliminarMuy buen micro, una historia diferente donde el dragón de asesino paso a ser un mártir, el bueno de la historia, me gustó.
ResponderEliminarSaludos.
PATRICIA F.
Michas gracias, Patricia. 🌷
EliminarUn buen cuento para este reto. Un abrazo.
ResponderEliminarGeacias, Mamen 🌻
EliminarMuy bien planteado.
ResponderEliminarHay diferentes visiones sobre los dragones, no siempre siendo malvados.
Pero puede que haya quies saque beneficios con inventar enemigos, para abatirlos.
Besos.
Gracias, Demiurgo 🐲
EliminarComo siempre la gente, generalizando y juzgando. Qué triste... Aquí veo al Dragón como una mascota que se despide...
ResponderEliminarUn abrazo, de la Flor Ruiz
Mascota o al fin al cabo, amigo 🌷🐉
EliminarHola DelaFlor, que original te ha quedado el microrrelato. Me gustó mucho. Un abrazo
ResponderEliminarPues muchas gracias, Nuria 🌷
EliminarComo siempre todas las criaturas que resultan incontrolables, son molestas y tienen que desaparecer! La literatura ha sido muy injusta con los dragones aunque a los lectores creo nos ha generado el sentimiento contrario al deseado. El lugar de temor, nos ha despertado cierta fascinación y admiración! Un abrazote!
ResponderEliminarHola, Marifelita. De haber existido, supongo que habría de todo je, je, je 🐉
EliminarMe encantan los personajes que se les presupone malvados que salgan por otra vertiente no esperada. Tu dragón es para comérselo.
ResponderEliminarUn abrazo, compqñera.
Ja, ja, ja muchas gracias, Tara 🤗
EliminarHola Delaflor hermoso relato, lastima por el dragón. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Ainhoa 😊
EliminarMuy elegante y poético. Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias, Guille 🤗
EliminarHola Noelia, me encanta que el dragón sea 'bueno' y romper el tópico. Buen giro final. Enhorabuena!
ResponderEliminarUn abrazo!
lady_p
Muchas gracias, lady_p 🌷
EliminarMi carácter natural es "nefelibata" que como sabes es estar "en las nubes" y sí, en ellas se encuentran cosas y formas y deseos e ilusiones, por tanto, un acierto tu texto.💐
ResponderEliminarPues no, no lo sabía Juan. Pero ahora ya lo sé
Eliminar🐉
☁️☁️
Qué bien resolviste lo de "matar al narrador" dentro de una historia poética llena de visiones diversas del bien y del mal. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Juana. Hice lo que pude.
EliminarPrecioso relato Noelia.
ResponderEliminarSiempre me ha molestado de los cuentos de princesas y dragones que el principe se crea un héroe ante su dama por darle muerte al dragón. Matar a un ser vivo, por fiero que parezca, no nos hace menos fieras.
Gracias por esta original historia en la que el dragón demuestra muchos más valores que el príncipe y la princesa tiene su propio criterio.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias, Estrella. Bueno, pues aquí no sale ningún príncipe
EliminarCuánta sensibilidad en tu cuento, Noelia. Me ha encantado!
ResponderEliminarMuchas gracias, María Pilar 🤗
EliminarHola Noelia, matando dos pájaros de un tiro, te cargas al narrador y al dragón. Te ha quedado un micro al estilo prosa-poética, muy bonito.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Muchas gracias, Merche 😊
EliminarUn relato que narra el lamento del dragón que sucumbió a la ambición de un Duque. A la vez es el narrador y ha de morir en virtud del Microrreto. También aportas un atractivo matiz poético a tus palabras con un final esperanzador en forma de nube. Un objetivo difícil pero bien logrado. Enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Muchas gracias, Marco. Y tanto que leeré tu aporte 👍
Eliminar¡Qué bonito! Me gusta mucho el enfoque, como en la Historia interminable o La princesa prometida. Enhorabuena 😊
ResponderEliminarMuchas gracias 🌷💕
EliminarQue bonita historia con ese dragón tan tierno totalmente distinto a lo que imaginamos , el giro final es muy bueno.
ResponderEliminarUn gusto leerte .
Saludos de la Flor Ruiz
Puri
Muchas gracias por tus bonitas palabras, Puri (Dulcinea) 🌷
EliminarMuy bueno. me encanta como te has ido a las circunstancias que fueron cambiando. Bueno , tu literalmente mataste al narrador , así que...
ResponderEliminarDoble mérito por el dos en uno, que en realidad es complicar los retos, poniendo dobles limitaciones. Aquí venía de perlas porque un condicionante era de forma y otro de contenido. Un ejemplo de resiliencia, palabra que no me gusta, pero cuyo significado queda aquí perfectamente claro.
Y como es que no has metido el dragón local?
Abrazoooo
Gracias, Gabiliante. Pues no sé. No pensé en nuestro Marraco 🤗
EliminarMuy tierna tu aportación. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Macondo.
EliminarSi el narrador era el dragón y tu lo has matado, te conviertes en el Duque mata dragones.
ResponderEliminarMenos mal que se trataba tan solo de una nube y de un cuento evocador.
Abrazo.
Ja, ja, ja, Moroz 😊
EliminarNo lo he matado yo. Simplemente escribo lo que pasa.
Hola Noelia.
ResponderEliminarEsto es para contarles a los niños: No te creas que todo ser que es grande y asusta es tan malo. Algunos incluso son tiernos poetas. Y son diferentes a los demás. Un abrazo.
Muchas gracias y otro abrazo para ti 🤗
Eliminar¡Qué bonito Noelia! La princesa ha encontrado en el dragón a un gran amigo pero para la sociedad tan sólo es un sanguinario monstruo. Me parece un cuento infantil con muchas posibilidades a la hora de trabajar sobre los prejuicios por ejemplo.
ResponderEliminarUn saludo.
Michas gracias, Rocío 🌷
EliminarHola Noelia. Hermosa historia con toques fantásticos y medievales. ¿Por qué no han de persistir los dragones en las formas caprichosas de las nubes? quizás nunca se hayan ido del todo. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Jorge.
EliminarLas nubes pueden tener la forma que nosotros creamos y queramos 🌷
¡Precioso relato! Un dragón bueno para darle un nuevo giro y que bonita idea que se convierta en nube de vez en cuando. ¡En pocas palabras cuántos sentimientos!
ResponderEliminarSaludos
¡Hola de nuevo! Anónimo soy yo.
EliminarAh, vale!! Gracias, Jose 🙏
EliminarDefinitivo tiene una influencia de Juego de Tronos, por cierto esa serie me fascinó. Te quedó un relato muy bueno, donde tenemos los clásicos elementos de los cuentos: dragón, princesa, aldeanos temerosos del dragón. Me gustó que el dragón fuera tan tierno. Buen final: el dragón siempre vivirá en el corazón de la princesa.
ResponderEliminarMuchas gracias, Ana. La verdad, es que nunca he visto Juego de Tronos 😅
EliminarUn bonito cuento para un final sorprendente. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Mamen 🌷
Eliminar