«Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga», de David Dobkin, 2020 |
Vestida con un elegante traje negro y pisando firmemente con las suelas rojas de sus Louboutin, Jennifer se atusó las ondas de su oscura melena y se mezcló entre los invitados de aquella fiesta. Maureen, la representante de Suecia, estaba rodeada todo el tiempo por sus aduladores, prácticamente todos los allí presentes. Así pues, no le fue difícil a Jennifer, escabullirse y abrir la puerta de un despacho con una ganzúa oculta en un pintalabios.
Seis días más tarde, la final de Eurovisión estaba saliendo según lo previsto. Maureen, en el centro del escenario, estaba lista para su interpretación. Pero tras su actuación, algo quedó patente. No había sido su mejor noche. Había tenido problemas de afinación y se la vio agarrotada bajo los focos, sin expresividad alguna en su rostro. Nadie que no fuera ciego y sordo a la vez, podría no haberse dado cuenta de aquello.
Tras el paso de todos los demás participantes y el interludio para las votaciones del público, llegó la hora de los resultados. Todos los jurados profesionales excepto dos, la propia Suecia y Finlandia, su rival a batir, le dieron los "12 puntos" a Maureen. Algo no cuadraba. Ni aunque el público se hubiera volcado con el carismático finlandés, podría alcanzar la salvaje diferencia de puntos entre ellos. Ya que el jurado había calificado con mucha indiferencia a Käärpänen.
Las sospechas se afianzaron al descubrirse unas irregulares transacciones de dinero que involucraba a la delegación de Suecia. Los rumores de compra de votos comenzaron a circular, amenazando con desacreditar el prestigio del concurso y su espíritu de competencia justa.
Entonces la UER, única responsable del certamen, investigó internamente para aclarar los hechos. Fue en medio de este caos que Jennifer salió a escena y todo estalló.
Tras abrir aquella puerta en la mansión de la fiesta eurovisiva, Jennifer había descubierto una red de contactos corruptos que estaban involucrados en la compra de votos para asegurar la victoria de Suecia en el concurso. Y quien estaba metido hasta las trancas, era ni más ni menos que el propio supervisor ejecutivo del certamen, Mårten Öhman.
Finalmente, con todas las pruebas en su poder, Jennifer contactó con los altos mandos de la UER. Entregó las evidencias que había recolectado, confirmando las sospechas y revelando la verdad detrás del escándalo y hablando directamente con el propio Mårten.
—Usted lo tenía todo muy bien atado, señor Öhman —pronunció Jennifer con sus labios pintados de rojo intenso. —Pero yo lo he descubierto.
Mårten fue incapaz de articular palabra alguna antes de que Jennifer prosiguiera con su discurso.
—Si Maureen ganaba esta edición del concurso. Suecia ganaba aún más prestigio del que ya tiene musicalmente hablando, pero sobretodo, usted ganaba. Y mucho
—¿Cómo se atreve?
—Tranquilo. Ahora le explico —dijo ella parpadeando con sus largas pestañas y clavando sus pupilas azules en él. —Usted quería que Suecia empatara a siete victorias eurovisivas con Irlanda, destronándola de tal honor. A su vez, Maureen se convertiría en la segunda persona y primera mujer en ganar dos veces la competición. Pues el primero fue Johnny Logan que casualmente dio dos de sus siete victorias a Irlanda en 1980 y 1987 respectivamente. Si no contamos su victoria de 1992 como compositor.
Mårten intentó meter baza, pero Jennifer le cortó de forma tajante.
—Y usted quería que todo esto pasara, para poder celebrar en Suecia el concurso el año que viene, cuando se conmemoran los 50 años de la victoria de la mítica Waterloo, de ABBA… Pero hasta los propios suecos, se han dado cuenta de su juego sucio y no están por la labor de colaborar en tan vil amaño.
—Pero… ¡¡¡Y usted quién es!!!
—Mi nombre es Band. Jenn Band. Agente 008, con licencia para desenmascarar.
La UER tomó entonces, las medidas necesarias para garantizar el futuro y la transparencia de Eurovisión.
Suecia, como país anfitrión de la siguiente edición, estaba en una situación complicada. Aunque el fraude había sido descubierto, no se descalifica al país para no poner en entredicho a Eurovisión en su totalidad. Se decidió que Suecia no sería penalizada colectivamente, pero se decidió que el equipo de Maureen, incluida ella misma, no pudiera participar nunca más en el concurso.
Maureen pidió disculpas públicamente por haber estado involucrada en todo aquello y aceptó el castigo. Aunque su carrera en Eurovisión se acababa ahí, hizo saber al mundo que seguiría trabajando en la música y demostrar su talento honestamente.
De Mårten Öhman, nunca más se supo. La revelación de haber sido el cabeza pensante de la estafa, acabó con su carrera de forma fulminante. Cayó en el ostracismo y sus oportunidades profesionales se vieron drásticamente reducidas.
Jennifer, por su parte, se retiró de la atención mediática después de otra misión cumplida. Aunque se siguió hablando de ella durante un tiempo, y muchos eurofans se referían a ella como la "Sombra Reveladora", ella prefirió continuar trabajando en la sombra…
Vestida con un bikini y pareo a juego, Jennifer dio un trago a su Martini y devolvía el saludo al magnate y mafioso, Sandro Santoro. La brisa en Waikiki la ayudaban a pensar en el plan trazado y encontrar el Diamante Hope. Uno de los diamantes más famosos del mundo, valorado en más de 350 millones de dólares, conocido por su intenso color azul. Y Jennifer, no tenía la menor duda de que Santoro tenía toda la pinta de saber dónde estaba...
Muy buen relato de la Flor! Para los que somos seguidores del Festival nos has sumergido en un ambiente que nos gusta mucho. Estoy convencido de que casi todos los concursos televisivos, los que emiten nuestras diversas cadenas, están más o menos manipulados para mantener o aumentar la tensión y/o la emoción, véase aquella buena película estadounidense de "Quiz Show" con John Turturro...cuanto menos un evento tan importante como Eurovisión, podría ser. Siempre que haya intereses en juego, sean del tipo que sean, puede sobrevolar el manto de la manipulación. Excelente trabajo!
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias, Antonio. A mí me encanta Eurovisión. A ver si podemos ver ganar a España alguna vez...
EliminarHola, muy buen relato, como dice Antonio, yo también creo que todos los concursos televisivos están amañados o al menos en parte para mantener a la audiencia entretenida, así que tu relato podría ser perfectamente realidad en el mundo de Eurovisión. Bien ambientado y conseguido el "espíritu espía" del reto. ¡Buen día! Un abrazo. :)
ResponderEliminarJajajaja es que yo que sigo Eurovisión cada año, este 2023 ha olido a chamusquina. He cambiado los nombres importantes, pero se entiende perfectamente.
EliminarHola, de la Flor. Muchas gracias por participar. Que tengas mucha suerte en el concurso!!
ResponderEliminarGracias, Bruno 🌻
EliminarRealmente curioso. Para nada me hubiera imaginado algo así. Enhorabuena.
ResponderEliminarCosas de ser una Eurofan 😊
EliminarMuy original relato. Todos sabemos de loso trapos sucios de esos concursos pero que Jen Bond agente 008 (genialidad de nombre) sea hoy la encargada de desmontar la trama y pueda destaparlo públicamente en televisión me parece una característica de las contradicciones de la época. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Juana.
EliminarQué imaginación para mezclar el programa de Eurovisión con los entresijos de un complot organizado y dirigido “Jen Bond agente 008 con licencia para desenmascarar”. Esta frase me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, María Pilar. Es que la Agente 008, si puede evitarlo, no mata 😜
EliminarMuy buena la ambientación del espionaje en pleno Eurovisión! Ja, ja! Y es que desde el desembarco de Ikea en nuestros hogares, ya no estamos seguros! Los suecos ya no son de fiar! Ja, ja! Un abrazote y mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminarMichas gracias, Marifelita 😊
EliminarHola.
ResponderEliminarRespondiste una de mis dudas. O07 es James Bond, el 006 suele ser alguien problemático, que puede resultar el traidor. Pero me quedaba la duda sobre la identidad de los otros 00. Por lo menos, tu relato tiene como protagonista a una de esas agentes.
Menos letal pero eficiente, descubriendo a una farsa.
La cantante ha sido castigada pero puede seguir dando conciertos. Y hasta podría participar en bandas de sonido. Incluso en películas de espionaje.
Por lo que contás, Jennifer es bella y seductora. Tenés un personaje para más historias.
Besos.
Hola, Demiurgo. Lo de 008, es que no sabía cuál número elegir 😂
EliminarGenial esa agente 008 con licencia para desenmascarar. Un relato original y muy ameno al que la ambientación dentro del concurso le da un tono especial. Estupendo, Noelia.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marta 😊🌻
EliminarNo me extrañaría nada que pasara. Un beso
ResponderEliminarEs una teoría un poquito conspiranoica, pero quién sabe... 😬😂
EliminarHola Delaflor excelente relato de la agente 008 que lo mismo te soluciona un caso de Eurovisión que te encuentra una joya. Suerte. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Ainhoa.
EliminarEra para darle continuidad al personaje, como en las pelis.
Hola Flor. ¿Espionaje en Eurovisión, un concurso por la tele? ¡No puede ser! Ja Ja Ja!! Mucho me temo que ese no será el único concurso televisivo amañado. Muy buena ambientación y personajes.
ResponderEliminarUn abrazo de Marlen.
Jajajaja!!! Gracias, Trujamán 😊
EliminarHace falta poseer cierto glamour para participar en Euro visión sin perder los papeles, y además descubrir las trampas del organizador. Tu agente especial tiene todas la armas y el encanto suficiente para desenmascarar fraudes y recuperar joyas...y lo que haga falta.
ResponderEliminarUn abrazo a lo Bond (Bom,bom.)
Pues muchas gracias, Francisco.
EliminarBon😁bon
Qué buena historia, no tengo dudas que muchos concursos deben tener sus arreglos, pero que esta agente los haya descubierto esta muy bien, me gusta ese final donde da lugar a otra historia que me encantaría ver cómo se desarrolla, ojalá haya otro capitulo, saludos.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Gracias, Patricia.
EliminarNo sé si rescataré a Jennifer para más historias. Pero era para darle continuidad, para que se viera que ella seguía trabajando.
Hola de la Flor. Menuda historia de intriga eurovisiva te has sacado de la manga, con ciertos parecidos en los nombres y las circunstancias con la realidad. Esa Maureen que gana Eurovisión en dos ocasiones me recuerda a alguien... y esta última edición de Eurovisión no ha estado exenta de escándalo precisamente, aunque por otros motivos mas relacionados con el plagio, que al final parece que quedarán en nada supongo que para proteger algunos intereses. La detective Jennifer tras resolver el caso ha pasado página y parece que está embarcada ya en otra historia que pide continuación. Un abrazo y suerte.
ResponderEliminarHola, Jorge. Sí, claro. Quien sepa de Eurovisión, sabe de quienes hablo. Mezclo los nombres ficticios por los reales, como los países o al hacer referencia a ABBA y su canción, y a Johnny Logan. Que son reales.
EliminarHola de la Flor, has logrado un personaje digno de los relatos de Bond, me encanta que sea una mujer. Muy bien contado y qué bueno que se descubrió la estafa. Un buen trabajo de tu agente. Suerte en el concurso...
ResponderEliminarGracias, Ana!!!
EliminarEn general me gusta escribir historias con protagonistas femeninas 🌻
Hola, Flor.
ResponderEliminar¡Vaya idea mas original! Creo que no andas desencaminada sobre los amaños en Eurovisión. Seguro que ahí hay un gato encerrado...o enterrado. Ja, ja, ja. Me encantó. Un abrazo y suerte.
Muchas gracias, Pluma 🤗
EliminarMagnifico relato en un insospechado entorno para una historia de espias. verdaderamente original y novedoso. Cuando he visto que hablaba de Eurovision me he preguntado como ibas a encajar algo de espias en un concurso.
ResponderEliminarPero es que tambien el relato tiene una trama tan intrincada, que me parece increible. Muy bieno
abrazo y suerte en el concurso (el del tintero, me refiero, eh?)
Gracias, Gabiliante.
EliminarLa película que me monté tras el certamen dio pie a esta historia 😁
Pues yo creo que no solo Eurovision sino muchisimos otros concursos estan llenos de intereses economicos y muchos concursantes que no merecen ganar el primer lugar se lo adjudican debido a esta corrupcion y favoritismo. Vebor y gracia, el miss universo. En fin el relato que haces esta muy bien armado, una verdadera joya contemporanea y claro se ajusta perfectamente al reto de espias. Abrazos y suerte.
ResponderEliminarGracias, José. Fue la "inspirasión" de eurovisión 😂
Eliminar¡Hola de la Flor! Vaya trama eurovisiva tan bien narrada. El mundo del chantaje y la especulación y una inspectora que nos sorprende casi al final. Esta claro que es un tema que manejas muy bien. Me imagino que has visto estos últimos años. Es increíble como las mismas canciones compiten con la puesta en escena, yo diría que hasta con el vestuario y efectos especiales en el escenario. Son puro espectáculo. Nunca ganan quien me gusta, por eso me frustra un poco. Lo dicho, compañera un buen trabajo. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Emerencia.
EliminarLlevo viendo Eurovisión desde pequeña... Mis primeros recuerdos son de Remedios Amaya. Me encantaba cuando cada país cantaba en su propio idioma.
Vaya caso chulo. Y encima nos dejas ahí una segunda parte preparada con un diamante nada menos. Me gusta el personaje de la espía. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo de la Flor.
ResponderEliminarMuchas gracias, Pedro 🤗
EliminarPues sin ser muy fan de eurovisión, he reconocido cierto paralelismo con la edición que acaba de finalizar, jejej. No soy muy fan porque creo que es un festival que polariza la música en función de algunos parámetros que no tienen nada que ver con ella, pero reconozco que el año pasado con Chanel vibré como todo el mundo, o casi todo.
ResponderEliminarGenial trama, delaFlor, intrincada, cómica, con denuncia social y tan redonda como una melodía bien trabajada.
Mucha suerte en el concurso y un abrazo!
Pues muchas gracias, Pepe.
EliminarVeremos algún día a España ganar Eurovisión? Yo no había nacido cuando ganaron Massiel y Salomé.
Hola delaFlor, un tema que nos hace pensar que esos concursos están amañados y nada es lo que parece, la verdad no soy muy fan de Eurovisión sobre todo ultimamente, donde la calidad de la música deja mucho que desear y priman otro intereses ajenos a la música.
ResponderEliminarGraciosa forma de llevar toda la trama.
Un abrazo y suerte en el concurso
Puri
Muchas gracias, Dulcinea.
EliminarMuy original esta incursión del espionaje en el certamen de Eurovisión. Muchas veces he sospechado de la existencia de tongo y de amaño, pero solo una espía como Jennifer pudo desenmascarar a los culpables, je, je.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Un abrazo.
Hola, Josep Mª.
EliminarEs que... Eurovisión con casi 70 años de historia, da para muchas intrigas y confabulaciones. Cada años hay cosillas. El año pasado ganó Ucrania por estar en guerra, pero bueno, aún así era entendible por la gravedad del momento.
Estupendo, de la Flor, no sólo por la originalidad de elegir Eurovisión como escenario de la intriga ( me has dado que pensar con eso), sino también porque parece que has iniciado una saga, ¡quién sabe que nuevas aventuras tendrá Jennifer! Encanatada de leerlo. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Lola.
EliminarPues no sé qué pasará con el personaje de Jennifer. La puse en otra situación al final del relato para darle continuidad como en las películas.
Hola, de la Flor. La verdad es que no me sorprende este tipo de trampas y negocios sucios en concursos como Eurovisión. Me nos mal que en esta ocasión estaba 008 para impedirlo.
ResponderEliminarUn muy buen trabajo. Felicidades.
Que tengas mucha suerte en el concurso.
Gracias, Bruno!!
EliminarHola, de la Flor. Tu agente no para, lo mismo destapa una trama de corrupción que encuentra una joya robada. No me extraña que así sea, con un índice del 100% de misiones resueltas se la rifan cada vez que hay algo sucio en cualquier parte del mundo.
ResponderEliminarPor cierto el magnate sueco se hizo el idem acabando muy al norte del país, recluido en un bloque de hielo, al intentar propasarse con la agente 008. En sitio tan fresco, aunque disponga de todo el tiempo del mundo ya no volverá a las andadas y como compensación los beneficios de sus empresas se reparten anónimamente entre ONGs.
Saludos y suerte. 😎👍
Jajajaja Hola, JM. Sí, está bastante ajetrada esta agente especial 😁
EliminarQué bueno, de la Flor. Me ha encantado tu relato. Mira tú por dónde has desvelado por qué España siempre queda tan mal en Eurovisión. Será porque tenemos poca pasta para sobornar a quien haya que sobornar...
ResponderEliminarQué bien has montado la trama con datos reales y otros de tu propia cosecha. La originalidad de usar este evento como localización para el relato le añade un plus. Y es que es cierto, Maureen esta vez no estuvo brillante como la primera que ganó. Me gusta ese correctivo de que nunca más pueda volver a presentarse. Ya está bien que ganen siempre los mismos, ja, ja.
Un saludo y suerte en el concurso!
Gracias, Ru1z!!! (Mi 2° apellido es Ruiz 😘)
EliminarEs que no tengo ni idea de lo que se cuece en este caso en Eurovisión. Por supuesto, por respeto a las personas reales, cambié los nombres, no así los paises. Y los datos como el 50° aniversario de la victoria de ABBA pues tiene su gracia. Sobre España, a veces hemos llevado esperpentos, y bo lo digo por Chikilicuatre. Es como si España tampoco quisiera ganar 😂
Hola, de la Flor! Muy buen relato y la espía 008 muy bien delineada. Hasta nos dejas con las ganas de seguir la historia con el diamante Hope!
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, Mirna!!!
EliminarHola DelaFlor, que gran imaginación mezclar espionaje y Eurovisión, genial relato. Suerte. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Nuria 🌻
EliminarVaya, ¿y por qué no? Hitchcock ambientó una trama de espionaje en una entrega de premios nobel. Nada de irregular, por tanto, hacerlo también con un concurso tan sospechoso como Amañovisión. Y que curioso que los suecos anden de por medio en todas estas componendas... que así entiende uno que los pasillos del Ikea sean tan enrevesados. En fin, muchas gracias por esta historia tan festiva y original.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Isra.
EliminarLo escribí con todo lo del Amañavisión 😉 aún candente.
Hola de la Flor, enhorabuena por la idea y el relato!! Suerte!!
ResponderEliminarGracias, María José!!
Eliminar