01/10/2022

Tiempo de perros, tiempo de lobos

VadeReto de Octubre 2022

MaryLou estaba apostada en la parada de autobús, un simple poste en el arcén. Bajo la lluvia, con paraguas y botas de agua conjuntados en color rojo, y con sus suaves rizos rubios destacando sobre una gabardina verde musgo. Quedaba media hora para que la noche se echara sobre la no muy transitada carretera. La chica parecía estar esperando a un autobús que se retrasaba, pero el último del día había pasado quince minutos atrás. 

Michael iba barruntando si salir o no aquel viernes noche para conocer a alguna chica interesante. Los faros de su coche no se habían encontrado apenas con otros automóviles, la lluvia y el mal tiempo en general, disuadía a la gente a salir del calor de sus casas. Octubre era un mes frío en el estado de Maine. De pronto, clavó los frenos y paró su Crysler a escasos metros de la parada de bus y las botas rojas se apresuraron hacia el auto.

—Hola. ¿No sabrá usted si aún tiene que pasar algún autobús por aquí? 

—Pues a esta hora no pasa ninguno más. Si quieres te acerco, que con este tiempo puedes coger un resfriado. ¿Vas muy lejos? No deberías estar sola cuando anochezca, además que alguien estará preocupado por tu tardanza.

—Gracias, me haría un gran favor. Voy a Alton, a casa de mi abuela que está muy enferma y me necesita. Es la única familia que tengo.

—Qué casualidad. Yo vivo en las afueras de ese pueblito. Está a menos de veinte minutos.

MaryLou abrió la puerta y se sentó en el asiento del copiloto. Se quedó mirando el ambientador que colgaba del espejo retrovisor e impregnaba el interior del auto con su olor a lavanda. Le recordaba a su abuela. Ella le preguntó dónde lo había comprado, y él le contó que había sido idea de su hermana, porque el olor a pachuli que solía utilizar, a ella le parecía demasiado pesado, y como estaba delicada de salud y debía llevarla a sus visitas médicas frecuentemente, pues recibió de buena gana el cambio de ambientador por parte de ella. Michael parecía realmente un buen hombre que se preocupaba por su hermana. 

A mitad de camino, Michael detuvo el coche a un lado de carretera. 

—Perdona un momento, pero tengo que mear o reventaré. 

MaryLou hizo un imperceptible mohín al escuchar la palabra mear en boca de aquel hombre que había estado tan pulcro y correcto en todo momento. Cuando terminó de vaciar su vejiga, Michael abrió el maletero y empezó a rebuscar entre un gran saco, cuerdas, trapos y un bote de cloroformo entre otras cosas, y de repente, sintió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo caer al suelo. Una empapada por la lluvia MaryLou, sonreía maliciosamente con un martillo ensangretado en la mano. 

—No me digas que también tú ibas de cacería —dijo antes de asestarle el golpe definitivo—. Vaya... Pues va a ser que no. Es peligroso subir al coche de un desconocido, pero también subir a alguien que no conoces.

Entonces, condujo ella misma hacia Alton dejando el cuerpo del hombre allí mismo, y pensó que ya era hora de cambiar de aspecto y optar por una melena a lo Cleopatra porque la policía estaba buscando a una chica rubia, sospechosa de asesinar a hombres de mediana edad. Puso la radio y rió a carcajadas cuando aconsejaron no salir por la noche en solitario por el condado, sobretodo a las adolescentes y mujeres jóvenes, ya que aún no habían dado con el secuestrador y asesino que tenía atemorizada a la zona. La descripción que dieron coincidía al cien por cien con Michael. 

Y es que perro no come perro, pero cuidado con el lobo con piel de cordero. 


22 comentarios:

  1. Muy bueno, un gran aporte al reto. Un relato donde nada es lo que parece. Creo que no volveré a dar "aventón" a nadie. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendo asustar a nadie en la realidad. Si vas sola, no te fíes demasiado y hacer xaso a las señales. Aunque es imposible correr riesgos. Por suerte, nunca me he encontrado con gente mala.

      Eliminar
  2. Maravilloso, Noelia.
    Un relato que pone los pelos de punta sin necesidad de monstruitos de cuento.
    La verdad es que el comienzo de la historia hacía temblar al presagiar un terrible destino para la "indefensa" protagonista, pero tu giro final le da otro genial sentido a la historia. El cazador cazado.
    Aunque estoy en contra de la caza, la violencia y las venganzas, al menos en la ficción está bien que se intercambien los papeles.
    Me encantó la frase final.
    Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio.
      La verdad es que ya está casi todo inventado, escrito o filmado. El mundo de los asesinos me atrae, en el plan policial de la palabra, no es que me gusten los asesinos. Y que mejor que se encontrasen dos locos a la vez.

      Eliminar
  3. Una asesina en serie en toda regla. Estupendo relato. Inquietante. Me gustó mucho. Enhorabuena. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria. Sí. Dos locos que se encuentran. Por lo menos la víctima no ere un ser inocente tampoco.

      Eliminar
  4. Se puede extraer una moraleja obvia de este relato: por malo que seas tú, siempre hay alguien que lo es más. Y por supuesto, siempre cuestionar la versión oficial de tele y radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fiarse de nadie. El Lobo era el lobo, pero Botas Rojas (Caperucita) es también lobo.

      Eliminar
  5. Buenas noches, Noelia. ¡Me gustó mucho tu excelente relato! Se dieron vuelta las tornas, cuando pensábamos que el lobo era uno, y que iba bien pertrechado, nos pusiste todo patas arriba y nos sorprendiste con la inocente y desvalida Caperucita. Y yo que ya pensaba: ¡Pobre, la que le espera! Sin piedad. ¡Para que te fíes luego de las rubias! ¡Tal para cual! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trujamán. Evidentemente hay guiños con Caperucita por las botas y el paraguas en rojo y la mención de su abuela. Y a Stephen King porque pasa en Maine. Algunas personas son los verdaderos monstruos.

      Eliminar
  6. Perro sí come perro jajaja me encanta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno, Noelia! Cuando escuchas en la tele alguna noticia sobre crímenes llevados a cabo por asesinos en serie siempre pienso en la mala suerte de que alguno no se encontrara con otro de su misma calaña. ¡Y voilá! Supiste darle una excelente vuelta de tuerca a tu relato para sacarlo del cliché y dejarnos una enorme O en los labios. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!!!
      El caso es que no he inventado nada. Te sugiero el episodio titulado «Autoestopista en serie» de la serie «Maestros del terror».

      Eliminar
  8. Una moderna ficción de caperucita.... Hay muchos lobos y muchas caperucitas por ahí, y de ambos hay que cuidarse.

    ResponderEliminar
  9. El Demiurgo de Hurlingham18/10/22 16:52

    Magistral.
    Moraleja; si se es un asesinonserial de bellas mujeres, no salir del personaje de elegante seductor hasta el momento para el cloroformo.
    Le alertó a su colega asesina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Ninguno era de fiar. Pero aquí se da lo de "las apariencias engañan".

      Eliminar
  10. Hola Noelia. Excelente relato!!!! Me atrapó de principio a fin 😍 Tienes razón, hay que tener cuidado con el lobo con piel de cordero. Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa , un auténtico relato de terror , me a gustado mucho.
    Sabes yo también participó en vadereto.
    Me alegro el a verte encontrado allí , besos de flor.

    ResponderEliminar